2,5 millones para la modernización de maquinaria industrial

El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) ha convocado un programa de ayudas, presupuestado en 2,5 millones de euros, para que las empresas de la Comunitat renueven su maquinaria y equipamiento industrial. La convocatoria se ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y se engloba dentro del Plan de Modernización Industrial del ejercicio 2015, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que las empresas solicitantes tienen de plazo hasta el 25 de marzo a las 14 horas para inscribirse en el plan de ayudas.

Por su parte, el director general de Industria, Joaquín Ríos, ha indicado que esta partida de 2,5 millones de euros «va a permitir mejorar la eficacia de la actividad industrial mediante la puesta en funcionamiento de los nuevos equipamientos«. Además, ha asegurado que las ayudas contribuirán a «incrementar la seguridad industrial».

Así, ha destacado que esta iniciativa se instrumentalizará a través de un préstamo a interés cero, con un plazo de amortización de cuatro años, para la totalidad de los costes subvencionables del proyecto. Además, habrá una limitación de 125.000 euros por empresa y se proporcionará la posibilidad de una subvención a fondo perdido del 30 por ciento del importe de los costes subvencionables.

El director general de Industria ha explicado que la convocatoria pretende «facilitar el acceso de las pyme industriales manufactureras de la Comunitat a la financiación necesaria para realizar inversiones en maquinaria industrial nueva que redunde en una mayor competitividad empresarial a través de la modernización tecnológica».

Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Política Industrial de la Comunitat, ‘Visión 2020’, y la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat (RIS3 CV).

Ir arriba