Operación Consolida cierra su inscripción con más de 40 candidatos

26 proyectos compiten en la final de Operación Emprende

Pulseras falleras realizadas a mano con la seda de los trajes de valenciana; eventos especializados en tribus urbanas; restauración de muebles en desuso; autodispensadores de bebida; o procesadores de imagen médica y extracción de biomarcadores de imagen son algunos de los proyectos que se encuentran en la recta final de la segunda edición de Operación Emprende.

Tras finalizar la formación en la Academia del emprendedor, 25+1 emprendedores se encuentran en estos momentos preparando el Plan de Negocio de sus proyectos.

Para ello cuentan con la mentorización de reconocidos empresarios que están actuando como padrinos. Una figura que AJEV -entidad promotora de Operación Emprende- ha instaurado como novedad para que los empresarios sensibles con la realidad de los jóvenes emprendedores asesoren y presten su ayuda a los participantes tanto en la elaboración de su Plan de Negocio como en los primeros años de vida de la empresa, “más allá de la pura aportación económica nos interesa su implicación en el proyecto de sus apadrinados, poniendo a su disposición su experiencia y contactos y guiándolos durante todo el proceso” matiza José Enrique García, presidente de AJEV.

Vamos a ayudarles a convertir su sueño en realidad, de los emprendedores depende el futuro económico de España y es nuestra obligación cuidarlos y aportar nuestra experiencia y entusiasmo a cada proyecto que tutoricemos”, declara  Juan Antonio Soriano, director general de Autónomo Fácil, y uno de los padrinos de esta edición junto a Deloitte, Herbolario Navarro, Equipo Humano, Galerías Londres, La Terraza del Patriarca, Wayco, Swan Partners, Jv Limpiezas, Intelectiva Soluciones Innovadoras y Auren.

Rosa Górriz, directora de la IEM Business School Valencia y profesora de la Academia, destaca que lo que diferencia a Operación Emprende de otras formaciones académicas es que “en su día hemos sido también emprendedores y entendemos perfectamente las necesidades y limitaciones de los emprendedores.

En las sesiones formativas les hemos ofrecido herramientas prácticas y experiencias personales que les ayudarán a tomar decisiones sobre sus proyectos”. Las materias se escogen pensando en la practicidad y la oportunidad de ofrecerles una visión global de sus negocios sin embargo el componente básico para emprender es “la actitud y la ilusión en sus proyectos”.

Operación Emprende finalizará con la selección de tres proyectos empresariales que recibirán una dotación económica y un paquete Network para poner en marcha sus proyectos empresariales.

Ir arriba