32 empresas valencianas en el Salón de Gourmets

La XXVIII edición del Salón de Gourmets da el pistoletazo de salida este lunes día 10, y hasta el jueves 13 se convertirá en el escaparate de las últimas novedades en alimentación y gastronomía en el recinto IFEMA de Madrid. Un total de 32 empresas afincadas en la Comunitat participarán en esta Feria Internacional en la que mostrarán los últimos avances en el mundo de la cocina más de 1.164 expositores con más de 30.000 productos llegados de todo el mundo.

https   www.gourmets.net descargas salon 1014_SALON.pdf
Cartel de la XXVIII edición del Salón de Gourmets.

El Salón de Gourmets acogerá todos los alimentos y bebidas delicatessen elaborados tanto en España como en el extranjero, en un año en el que Japón llega en calidad de país de honor. Con una serie de degustaciones, catas, presentaciones y ‘showcookings’, los cocineros nipones mostrarán los mejores productos agroalimentarios llegados del país del sol naciente además de deleitar a los visitantes con su dominio en la práctica en diferentes técnicas culinarias, en un intercambio entre reconocidos chefs españoles y japoneses.

Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco también contarán con representación gastronómica en esta feria, inaugurada de forma oficial por el ministro del Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete este lunes.

 

Gran oferta de productos valencianos

De las 32 representantes valencianas que participarán en esta XXVIII edición se encuentran algunas de las empresas punteras en gastronomía en la Comunitat, las cuales darán a conocer al público algunas de sus novedades y productos exclusivos de la tierra: la arrocería Santo Tomás presentará el mejor arroz con denominación de origen valenciano; las bodegas Bocopa presentarán algunos de sus caldos más exclusivos elaborados en Petrer; o Granistant ofrecerá una muestra de sus originales granizados monodosis. 

Toda una muestra de calidad e innovación en un sector que se renueva año tras año y que tiene como bandera ofrecer la máxima calidad con productos de la tierra, en un salón en el que acudirán representantes de 20 países diferentes en una feria en la que podremos paladear auténticas delicatessen de todos los rincones del mundo.

Ir arriba