40 ayuntamientos se oponen formalmente al cierre de RTVV

Edificio de RTVV

El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha cifrado este miércoles en más de 40 los Ayuntamientos que se oponen al cierre de la cadena pública, según han reflejado con la aprobación en los últimos meses de mociones en este sentido y “en defensa del derecho del pueblo valenciano a disponer de una radiotelevisión pública en nuestra lengua”.

Según ha informado la representación de los trabajadores en un comunicado, en la lista de municipios que han aprobado mociones se encuentran algunas de las localidades con mayor número de habitantes de la autonomía, como Dénia, Ontinyent, Sagunto o Vila-Real. Por comarcas, la “más activa” ha sido la de la Safor, en Valencia.

Asimismo, han destacado que los grupos municipales del PP solamente han votado en contra en la mitad de los casos, mientras que en el resto se han abstenido o votado a favor. En este sentido, han destacado los ayuntamientos de Godelleta y Biar donde “a pesar de que la Alcaldía está en manos del PP, la moción se aprobó por unanimidad”.

La lista completa de los que les han hecho llegar el acuerdo está formada per Burjassot, Vila-Real, Tavernes de la Valldigna, Rafelbunyol, Quart de Poblet, Xeraco, Godelleta, Gata de Gorgos, Benifairó de la Valldigna, Manuel, Moncofa, Chelva, Cocentaina, Siete Aguas, Morella, Barxeta, Albuixech, Rafelcofer, la Font d’en Carròs, L’Alcora, Sagunt, Alboraya, Montserrat, Dénia, Polinyà de Xúquer, Muro, Catadau, Oliva, Els Poblets, Almàssera, Almoines, Bellreguard, Almussafes, Biar, Albaida, Ontinyent, Sagra, Benifairó de les Valls, Silla y Llombai.