60 empresas españolas expondrán sus productos en Shanghai

La ciudad china Shanghai acogerá  la ‘Semana de España 2014’ (Spainweek) con el objetivo de acercar la cultura española a los habitantes de la región  y promocionar los productos españoles en el mercado asiático. El certamen está organizado por la empresa española Orienterraneum  y se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio en la zona de El Bund, uno de los espacios más céntricos y visitados por locales y turistas.

Más de 3.000 metros cuadrados albergarán los mejores productos de 60 empresas españolas seleccionadas entre los sectores agroalimentario, moda e inmobiliario. También habrá una amplia zona de ocio donde los restaurantes españoles de la ciudad darán a conocer la gastronomía española a los ciudadanos chinos. Sorprendentes atracciones y una atractiva agenda musical completarán la oferta de ‘Spainweek’.

La organización reservará un 50% del espacio a micropymes, por ser éstas las que más dificultades encuentran para acceder al mercado asiático. Además, primará la exposición de productos con más posibilidades tanto por calidad como por precio. Como novedad, todos los productos participantes en ‘Spainweek’ se pondrán a la venta  a lo largo del año en la tienda online oficial del evento. Toda la información relativa a la ‘Semana de España 2014’ en China se puede consultar en www.spainweek.es

Con una superficie aproximada de 9,5 millones de km2 y 1.300 millones de habitantes, China se ha convertido en uno de los mercados más atractivos del mundo. Gracias a un crecimiento anual del PIB que ronda el 7%, en pocos años será la primera economía mundial. Hasta hace pocas fechas no ha abierto su frontera a productos extranjeros, lo que supone que las marcas no estén consolidadas. Ello supone, según Orienterraneum, una oportunidad única para introducir nuevos productos.

 

Orienterraneum

Creada por un grupo de emprendedores españoles, Orienterraneum tiene el objetivo de facilitar la exportación de productos nacionales a China. Dispone de bases comerciales en Shanghai, Pekín y Cantón.  Presta a las empresas españolas cualquier servicio para su implantación en China: gestión de la exportación e importación; gestión internacional del cobro en China y pago en España;  selección de personal y alquiler de puesto de trabajo, o cualquier labor de marketing.

Además, en el año 2012, y de la mano de otros socios españoles afincados en España y China, Orienterraneum inició una nueva actividad hostelera en Shanghai. Esta iniciativa se formalizó en  Casablanca (Shanghai) Food and Beverage Management Ltd_Co., empresa de capital 100% español. El primer establecimiento abrió sus puertas hace unos meses (septiembre 2013), con el nombre de SAMFAINA (www.samfaina.con.cn), convirtiéndose rápidamente en un icono de la gastronomía en Shanghai.