8 valencianos aprenderán a montar una startup desde cero

La organización de la tercera edición del programa de becas Talentum Startup ha seleccionado a ocho estudiantes de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones que aprenderán desde cero a montar una empresa tecnológica.  Los jóvenes se integrarán en el día a día de una startup de la aceleradora Business Booster donde se formaran en diferentes áreas como programación, marketing o posicionamiento SEO.

El objetivo de este programa impulsado por Telefónica es enseñar cómo poner en marcha una empresa tecnológica al tiempo que los estudiantes adquieren otras habilidades empresariales que completan su formación universitaria. “Estas becas integran a los estudiantes en el mundo laboral de una manera diferente, no aprenden una profesión sino que se enfrentan al reto que supone un proyecto que acaba de ponerse en marcha”, señala Javier Castro, director general de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Para Enrique Penichet, socio fundador de Business Booster, “los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos y programarán en los lenguajes de más actualidad y multiplataforma (IOS, Android, Html5, Ruby, JavaScript…), haciendo uso de herramientas más avanzadas”. Los jóvenes programadores forman parte desde ya de los equipos de las empresas TIC que integran la sexta edición de Business Booster: Tapunt, Geozate, Billage, TandemSpot, Vizzoop, Faststocks y Kffiene.

Business Booster se fundó en 2010 y se convirtió en la primera aceleradora española en impulsar nuevas ideas de negocio basadas en Internet y en aplicaciones para móviles. Cada año apoya entre 15 y 30 nuevos proyectos tecnológicos para que salten al mercado en cuatro meses como empresas viables. Desde su creación ha ayudado a poner en marcha 35 nuevos proyectos que han generado más de 100 puestos de trabajo gracias a una financiación superior a los 3 millones de euros. 

Ir arriba