Parque Logístico de Valencia

A concurso público parte del suelo del Parque Logístico

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha sacado el concurso público para la venta de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial logístico del Parque Logístico de Valencia (PLV), según publica este martes el Diari Oficial de la Comunitat Valencia a (DOCV).

El pliego del concurso tiene como objetivo regular la comercialización de las parcelas instaladas en el PLV y que son gestionadas por EIGE, entidad dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. La adjudicaión se ajustará a lo dispuesto en el pliego de condiciones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Mediante este concurso, EIGE pone en el mercado parcelas destinadas a la «consolidación» de este parque logístico metropolitano «que permita, preferentemente, la implantación de empresas y servicios ligados al sector del transporte y la logística, y que potencie, mediante la concentración de instalaciones y actividades, la competitividad del sector».

Para este concurso, EIGE incorpora nuevas fórmulas de comercialización adaptadas a los requerimientos del mercado actual. Además de la modalidad de pago al contado, existirá la opción del pago aplazado del 80 por ciento del precio de adjudicación, así como el derecho de superficie, cuyo plazo de vigencia será de 35 años, prorrogable hasta un máximo de 50.

El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 12 de febrero. Los interesados en presentar ofertas de adquisición pueden informarse en las oficinas de EIGE, situadas en la calle Vinatea, 14 de Valencia, o a través de la web www.eige.es.

INCIDENCIA SOBRE EL EMPLEO

En la valoración de las ofertas se tendrá en cuenta la incidencia directa de la actividad proyectada sobre el empleo ya que, en concreto, se valorará el número de puestos de trabajo asociados a la implantación de la actividad proyectada en la propuesta. Se considerará personal asociado a la inversión el personal propio, directo y contratado a tiempo completo para el desarrollo de la actividad a implantarse en el PLV.

UBICACIÓN

El PLV se ubica en las proximidades del área de Valencia, junto al polígono del Oliveral, en el entorno de unión de la A-3 y del by-pass, dos de las principales arterias de comunicación de la provincia y de la Comunitat. De esta forma, «queda asegurada tanto su conexión directa con Madrid y el Puerto Valencia, como su conexión con el Corredor Mediterráneo y el Puerto de Castellón, a través del by-pass», según la misma fuente.

Ir arriba