Vista aérea del polígono en el que se ubica la factoría Ford

A licitación las conexiones de Ford Almussafes

A licitación las conexiones de Ford Almussafes. El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) este lunes ha publicado que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación las obras de mejora de las conexiones entre la CV-42 y la factoría Ford en Almussafes, así como también la conexión entre Ford con el polígono industrial de El Romaní en Sollana. La fecha límite para la presentación de ofertas será el próximo 10 de junio

La primera obra se trata de la mejora de las conexiones entre la CV-42 y la Ford, que cuenta con un presupuesto de licitación de 622.432 euros. En estos momentos, los principales accesos a la factoría automovilística se realizan a través de la carretera CV-42, que está desdoblada. Así, se realizará una rotonda para su acceso norte, con el objetivo que se mejore la seguridad vial, eliminando peligrosos cruces a la izquierda.

También, la Generalitat ha explicado que con estas obras también se mejora la salida central de la factoría al alargar el carril de aceleración existente.

En la mejora de la conexión de Ford con el polígono industrial de El Romaní, ubicado en Sollana, la conselleria tiene un presupuesto de licitación de 237.150 euros.

En estos momentos, el tráfico de camiones desde la factoría hasta el polígono industrial se tiene que hacer desde la CV-42 y la N-332a. Así, con este proyecto se va a ejecutar un nuevo ramal, que parte del tramo de la CV-42 que va desde la rotonda Ford hasta la AP-7 sentido a Valencia, de forma que dota de un acceso de ida directo al polígono industrial desde la factoría.

Este nuevo ramal estaba previsto en las Normas Subsidiarias Municipales de Sollana y fue ejecutado en su momento, como enlace entre la CV-42 y la N-332a, quedando finalmente en desuso por problemas de seguridad vial al no existir en aquel momento una rotonda al final.

Ir arriba