Abierta la matrícula para los exámenes de taxista

Hasta el próximo 20 de abril estará abierto el plazo de matricula para acceder a los exámenes para obtener el certificado de competencia profesional para la prestación del servicio de taxi, según la convocatoria de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El examen correspondiente a esta convocatoria se celebrará el día 23 de mayo. La prueba consistirá en un examen único tipo test, con 50 preguntas sobre los contenidos que se detallan en la resolución por la que se convocan las pruebas (DOCV 7435).

El contenido del programa de las pruebas versa, entre otras cuestiones, sobre el marco jurídico del servicio de taxi, el funcionamiento del taxímetro y la aplicación de tarifas, así como sobre el conocimiento del medio físico y de los municipios del área de prestación conjunta.

Las solicitudes se podrán presentar en los servicios territoriales de Transportes de Castellón, Avenida del Mar 16; de Valencia, calle Gregorio Gea 27; y de Alicante, Avenida Aguilera 1, así como en el registro general de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, calle Castán Tobeñas 77, Ciutat Administrativa 9 d’Octubre, Valencia.

Asimismo se pueden presentar ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

Se trata de la segunda convocatoria de las previstas este año para la obtención del certificado de competencia profesional para la prestación del servicio de taxi en las áreas de prestación conjunta de la Comunidad Valenciana y que son la de Valencia, Alicante, Castellón, Camp de Morvedre, la Safor, la Plana Utiel-Requena/El Valle de Cofrentes y la Marina Baixa.

PRÓXIMO EXAMEN EN JULIO

Para el próximo examen que será el 4 de julio, la matriculase se abrirá del 25 de mayo al 15 de junio; y para el último examen de este año, previsto para el 28 de noviembre, el plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 20 de octubre.

Ir arriba