Acciones para la promoción exterior de empresas de la CV

La Generalitat Valenciana ha hecho público este sábado el Plan de Promoción Exterior 2015, en el que están previstas más de 120 acciones con el objetivo de reforzar las políticas de apoyo a la promoción exterior de las empresas de la Comunidad Valenciana.

La meta del Plan es facilitar nuevas oportunidades de negocio y poner a disposición de las empresas instrumentos para el acceso a nuevos mercados. En su diseño el IVACE colabora con Asociaciones de Exportadores, Cámaras de Comercio y el ICEX para «responder al máximo a las necesidades de las empresas» y desarrollar acciones en mercados tradicionales y en otros países emergentes que tienen buena perspectivas para los productos valencianos.

Estas medidas, que se engloban por primera vez en el marco del Plan de Acción Comercial Exterior (PACE), han sido propuestas a través de IVACE Internacional.

El Plan contiene acciones dirigidas a sectores como el agroalimentario, muebles, juguetes y calzado. También se suman los sectores de hábitat y ‘contract’, así como moda, complementos, infancia, equipamiento industrial y sector cosmética y perfumería, entre otros.

POR ÁREAS GEOGRÁFICAS

En el continente europeo se concentra el mayor grueso de acciones, con 53 actuaciones, lo que supone el 44 por ciento del total. Países como Alemania, Italia, Reino Unido o Francia acogen las ferias internacionales más importantes del mundo para los sectores exportadores de la Comunitat. A estas acciones se suman otras dirigidas a países fuera de la Unión Europea como Rusia, Turquía, Ucrania o Azerbaiyán.

Américase sitúa en segundo lugar respecto al número de acciones previstas con 25 actuaciones, el 20 por ciento del total, de las cuales diez tendrán como destino Estados Unidos. Asia concentra 20 acciones, lo que supone el 16por ciento del total. Doce de estas acciones se celebrarán en el Sudeste Asiático y ocho en Oriente Medio.

Por su parte, África concentra 18 acciones, el 14 por ciento del total. A las acciones en el Norte de África, donde las empresas de la Comunidad tienen mayor presencia, se suman otras en los países del centro y del sur como Kenia, Tanzania, Guinea, Gabón, Nigeria, Ghana, Namibia, Camerún, Sudáfrica, Namibia, Mozambique y Costa de Marfil.

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