El Sm4rtUp Growth Weekend Valencia reunirá a aceleradoras nacionales este fin de semana

Aceleradoras nacionales se reúnen por primera vez en Valencia

Un conjunto de aceleradoras nacionales se reúnen por primera vez en Valencia en el Sm4rtUp Growth Weekends. Un evento que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre de 2015 en Wayco, en dos jornadas en las que se trabajarán técnicas y experimentos de growth hacking con startups de base tecnológica.

Durante el encuentro, se realizarán talleres, ponencias, experimentos y generará conocimiento sobre growth hacking. El objetivo general es utilizar la creatividad y nuevas tecnologías en beneficio de las acciones de marketing de guerrilla digital para el crecimiento rápido.

Compartir experiencias y conocimiento práctico

Las jornadas, que ya cuentan su segunda edición, se celebrarán en la ciudad de Valencia, uno de los mayores focos de emprendimiento en España. Más de 20 startups y 50 participantes que permanecerán concentrados durante 48 horas de aprendizaje a través de los worshops que se realizarán en colaboración y compartiendo experiencias con la ayuda de grandes expertos y mentores.  Un escenario altamente creativo que se pretende convertir en un referente nacional en Growth Hacking en España.

A diferencia de las startup weekend, que buscan crear nuevos proyectos desde cero,  Sm4rtup Growth Weekends pretende poner en práctica experimentos concretos para hacer crecer las startups, con tecnología ya desarrollada y funcionando en el mercado, con diferentes tipos de estrategias de conversión.

A lo largo de las dos sesiones de concentración de aceleradoras, se impartirán talleres como Growth Hacking, experimentos y viralidad, aspectos legales del growth hacking, fundamentos ASO y como aprovechar tu propia inercia, entre otros títulos. Entre los conferenciantes, estarán Mario López de Avila, Founder Nodos; Juan Cartagena, CEO en Traity; Juan Antonio Muñoz, Biz & Strategy Dev; Luis Gosalvez, CEO en Metricson y Luis Díaz del Dedo, Growth Hacker.

Plugandplay, Lanzadera, Wayra, Conector, Demium, StartUPV, Top Seed Lab serán las participantes. Además, Plugandplay, Lanzadera, Wayra, Inndea, Vitemprende, Nunsys y Aquaservice serán las patrocinadores, y  Betabeers, AES, Geekshub, Growth Hack Spain, Reset Spain  estarán como asociaciones. La concentración de aceleradoras nacionales en el Sm4rtUp Growth Weekends ha creado una gran expectación en el sector.

¿Qué es el growth haking?

Growth Hacking es un término que surge en 2010 para definir el conjunto de acciones y metodologías empleadas por determinadas startups tecnológicas para mejorar su crecimiento sin recurrir a los grandes presupuestos que requiere el marketing clásico. Para ello, combinan creatividad y técnicas de automatización con el objetivo de replicar de forma escalable determinada estrategia de crecimiento.

Ir arriba