Agramunt: infraestructuras valencianas hechas pero no pagadas

Agramunt: infraestructuras valencianas hechas pero no pagadas. El presidente del grupo popular en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt, ha afirmado este viernes que en la Comunitat Valenciana «prácticamente todas las infraestructuras importantes están hechas todas, otra cosa es que estén pagadas».

El eurodiputado Agramunt ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un desayuno del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, en el que ha sido presentado por el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

Además, preguntado por si hay subvenciones de la Unión Europea para el acceso norte al puerto de Valencia, ha explicado que esta infraestructura «ya la reivindicábamos hace como 30 años», y para ello hubo «proyectos absolutamente fantásticos», aunque «finalmente no se ha hecho nada».

Pedro Agramunt considera que «en este tema, como en muchos otros, nos damos golpes en el pecho de forma excesiva», y ha asegurado que en la Comunitat «prácticamente las infraestructuras importantes están hechas todas, otra cosas es que estén pagadas, que seguramente no están pagadas, pero hechas están».

«Vayan a Italia o a Francia y vean las carreteras y los trenes que tienen allí», ha manifestado el político del PP. Al respecto, ha apuntado que el AVE español es «diez veces mejor» que el tren de Alta Velocidad francesa».

A su juicio, «también habrá que decir que aquí hemos hecho las cosas bien y que tenemos las cosas muy bien hechas». Agramunt entiende que en la Comunitat Valenciana «alguna cosita queda», pero «queremos todo y lo mejor y lo que tenemos casi».

GRECIA, FUERA DE LA ZONA EURO

Por otra parte, Pedro Agramunt, considera que en el caso de Grecia, al final, «se optará por la solución menos mala, que es que se vaya» de la zona euro.

Preguntado por cómo puede afectar que Grecia salga del euro, el presidente del grupo popular en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha respondido: «Mucho y mal». «Si a Grecia se le perdona -las deudas- el siguiente que se ponga en la cola será España, Francia, Italia o Portugal», ha indicado.

Agramunt ha insistido en que «las deudas hay que pagarlas» y ha asegurado que Grecia debe a España 26.000 millones de euros y al conjunto de Europa casi 300.000 millones. «Es muy bonito llegar al gobierno con promesas absolutamente populistas, inviables e irrealizables», ha manifestado.

«Le están urgiendo a tomar una serie de medidas, que son las que España hubiera tenido, que tomar hace tres años si no hubiera gobernado el PP, que es reducir las pensiones, los sueldos públicos y el número de empleados públicos e incluso subir el IVA, y a todo eso el gobierno de Grecia se niega rotundamente», ha criticado. En este sentido, ha advertido de que «o ponen orden internamente o no hay manera de seguir adelante», y ha añadido que «el problema es que no quieren poner orden internamente».

Ir arriba