El PP intenta enmendar el acuerdo que permite importar naranja sudafricana

Agricultura destina 8,1 millones a empresas agroalimentarias

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), ha abonado esta semana pagos a agricultores y empresas agroalimentarias por un importe de 8,1 millones de euros.

Estas ayudas se enmarcan en el programa del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), por lo que están así financiadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Conselleria de Presidencia y Agricultura.

De este modo, se han financiado ayudas a las industrias agroalimentarias por un importe de más de 3,6 millones de euros a 26 empresas, 3,3 millones en ayudas agroambientales y cerca de 800.000 euros a la línea de indemnizaciones de montaña.

Asimismo, el resto de fondos se han destinado a otras líneas de subvenciones como a los Grupos de Acción Local de Ruralter, las ayudas a la forestación, la promoción de la raza Guirra y la lucha contra la erosión.

Cabe destacar que el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) contribuye a la mejora de la competitividad de la agricultura, la calidad de vida en las zonas rurales, la diversificación de la economía rural y una mejora del medio ambiente.

Por otra parte, el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) financia las restituciones fijadas por exportación de productos agrícolas a terceros países; las intervenciones destinadas a la regularización de los mercados agrarios y los pagos directos a los agricultores establecidos en el ámbito de la Política Agrícola Común, entre otros.

Ir arriba