Aguas de Valencia supera los 265 millones en 2014

El presidente del Grupo Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, ha dado cuenta este martes a la Junta General de Accionistas de las principales cifras económicas de la compañía, en el ejercicio 2014. Entre los datos presentados, destaca la cifra de negocio que supera este año los 265 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,6 por ciento respecto al año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

A juicio de Eugenio Calabuig, la «evolución es positiva y se mantiene la tendencia de crecimiento gracias a la consolidación de nuestra posición, las renovaciones y ampliaciones de contratos de gestión de servicios y la consecución de nuevos contratos».

Calabuig ha destacado la fuerte presencia nacional de la compañía valenciana que a lo de 2014 ha mantenido su estrategia de expansión y crecimiento dentro y fuera de la Comunidad lo que ha permitido incrementar en 98 millones la cartera de negocio del Grupo. Además, la junta ha aprobado un reparto de dividendos por acción de 14,4 euros.

Como consecuencia de todo lo anterior, el resultado de explotación ha crecido en un 13,5 por ciento respecto al año anterior gracias a los nuevos contratos en todo el territorio nacional así como otros mercados internacionales.

En este sentido, ha subrayado la «notable labor» desarrollada por el área técnica y de infraestructuras del Grupo, llevando a cabo obras estratégicas en el área metropolitana de Valencia y que vienen a contribuir a garantizar su abastecimiento. En este sentido y por lo que respecta a las obras, se ha aumentado un 23,2 por ciento respecto a 2013.

Así, ha destacado la construcción de los depósitos de Paterna y Albalat dels Sorells, la renovación de las tuberías de agua en alta, la modernización de las plantas potabilizadoras de El Realón (Picassent) y La Presa (Manises), entre otros.

Además, el Grupo Aguas, tanto en su área de residuales como de potables, ha logrado «importantes contratos» fuera de la Comunitat Valenciana que le ha permitido, en 2014, iniciar su andadura en zonas donde no tenía presencia, como Castilla-La Mancha y en Castilla León, así como aumentar su crecimiento en Andalucía, Aragón, Cantabria o Cataluña; y consolidar su actividad en el País Vasco y La Rioja.

Entre los principales contratos logrados por el Grupo destacan abastecimiento de agua y mantenimiento de la red de alcantarillado, entre otros, en los municipios de Chiva, Aspe, Massamagrell, Camporrobles, Guadassequies, Manuel, Real de Gandía o en Gargallo.

En 2015 y por lo que respecta al área de potables, destaca la adjudicación de la ETAP de La Ribera y la Renovación del Sistema en alta de La Safor Gestión de las estaciones depuradoras de Hervideros-Cofrentes, Urbanización El Pinar en la Comunidad Valenciana. También destaca la adjudicación de la EDAR de Sueca y el Mareny, en la provincia de Valencia.

En la provincia de Alicante, la compañía está trabajando en cerca de 20 municipios de gestión municipal para ejecutar la sectorización y telelectura de sus redes de abastecimiento lo que permitirá mejorar su eficiencia hídrica.

Ir arriba