Alibaba busca ubicación para un nuevo centro logístico en la Comunidad Valenciana

Alibaba busca ubicación para un nuevo centro logístico en la Comunidad Valenciana

La búsqueda coincide con la de una ubicación para la plataforma logística del sur de Europa de su operador logístico Cainiao, la más grande que tendrá la compañía asiática en el Viejo Continente. Su intención es acortar los tiempos de entrega mediante una instalación robotizada.

En plena expansión de su actividad en España, Alibaba está buscando un lugar en el que instalar un nuevo centro logístico en la Comunidad Valenciana, desde el que prestaría servicio a toda la región y también a las zonas cercanas.

Su intención es acortar los tiempos de reparto en este área mediante una instalación robotizada, que podría ubicarse en el Campo de Turia, tal y como ha publicado el diario Las Provincias.
La mayoría de los vendedores de su ‘marketplace’ tienen su sede en China, por lo que en muchas ocasiones la espera del consumidor puede llegar a alargarse. Sin embargo, con esta iniciativa, el gigante del comercio electrónico aspira a seguir mejorando su oferta y sobre todo, a competir directamente con Amazon, que recientemente ha abierto un almacén en la localidad valenciana de Paterna.

La búsqueda coincide con la de una ubicación para la plataforma logística del sur de Europa de su operador logístico Cainiao, la más grande que tendrá la compañía asiática en el Viejo Continente.
Hace unos meses, todo parecía indicar que Barcelona se haría con estas instalaciones, pero parece que podría haber perdido terreno frente a otras opciones en la costa mediterránea de Francia e Italia.

Ir arriba