Amplio respaldo al nacimiento de Alicante News

Era el día más esperado por todos los que hacemos Alicante News. La presentación en sociedad de nuestro medio. Un medio hecho con ilusión, profesionalidad y amor al periodismo. Y amor también a nuestra provincia, Alicante. Porque de eso se trata, de contar lo que nos ocurre, lo que nos preocupa y nos interesa.

 

 

Así lo destacó la alcaldesa de Elche en el discurso que ofreció en el acto de presentación de Alicante News, que ha tenido lugar este 24 de marzo en la Institución Ferial Alicantina (IFA): «Siempre es bueno conocer lo que ocurre en nuestros municipios, y las nuevas tecnologías no permiten llegar a mucha más gente», aseguró Merdeces Alonso. La primera edil ilicitana recordó que es necesario nuevos medios de comunicación que vengan a ampliar el abanico de información de los ciudadanos, y recordó que en Elche «pasan muchas cosas, y muy buenas: estamos llamados a convertirnos en referente turístico, hemos creado 13.400 empleos en un año y medio, y debemos seguir trabajando en este sentido». La alcaldesa reiteró que «aquí estaremos todos apoyando y aportando nuestro granito de arena a los nuevos medios como Alicante News».alc articulo

Por su parte, la presidente de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, recordó con cariño la figura del recientemente fallecido Adolfo Suárez, y los momentos en que la libertad de prensa «estaba muy lejos de lo que hoy nos ofrece la prensa digital». Por eso, la presidente aseguró que siempre es motivo de celebración el nacimiento de nuevos medios «porque son un nuevo canal para llegar a los ciudadanos, y para mejorar». «En la valentía de este paso que da Alicante News está también la ambición de informar sobre nuestra provincia, lo que nos hará tener una visión mucho más plural», concluyó Luisa Pastor.

Junto a Mercedes Alonso y Luisa Pastor, acudieron a la presentación de Alicante News el vicealcalde del Ayuntamiento de AlicanteAndrés Llorens y los concejales Mariano Postigo y Carlos Castillo. También asistió el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Ull, y los concejales Loles Fernández y Manuel Marín. También nos acompañó el portavoz adjunto del grupo socialista de la Diputación Provincial, David Cerdán.

Por parte del Ayuntamiento de Elche, junto a la alcadesa acudió el Teniente alcalde de infraestructuras, Vicente Granero, el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Sergio Rodríguez, así como el Jefe de Gabinete, Pepe Salas. No quiso faltar tampoco Fernando García, presidente del Patronato del Misteri d’Elx.

El mundo de la Empresa estuvo representado por el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, el director de la Cámara de Comecio de Alicante, Carlos Mazón, el presidente del CEEI de Elche, Enrique Martín, el  director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón, y el director de comunicación de la entidad Santiago Lumbreras, así como el secretario general de Coepa, Fermín Crespo.

No faltó nuestro anfitrión, el director de IFA, Antonio Galvañ. Empresarios como Miguel Quintanilla, de Grupo Idex, el director general de HidraquaFrancisco Bartual, y el director de Relaciones Institucionales, Francisco Ivorra, además de otros representantes de las empresas. También asistió a esta puesta de largo de Alicante News el director general del Aeropuerto de Alicante-Elche, Santiago Martínez Cava . El director provincial de Mercadona, Luis Consuegra, y el Director de Vodafone Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, Jesús Suso Lázaro, además de directivos de El Corte Inglés Alicante, también estuvieron presentes en el acto. De la Universidad de Alicante (UA), nos acompañó su técnico de comunicación, María Martín.

Alc herculesEl mundo del deporte alicantino estuvo representando por los dos dos principales clubes de fútbol de la provincia, Elche y Hércules, así como por el histórico Lucentum, en pleno viaje de vuelta hacia elite del baloncesto español. La entidad ilicitana quiso prestar su apoyo con la presencia del director de marketing del club franjiverde, Manolo Sola, y por su directora de comunicación, María José Miralles. Ambos excusaron la presencia del presidente José Sepulcre, a quien un compromiso de última hora impidió acudir a la presentación, así como a los componentes de la plantilla del Elche, centrados en su vital compromiso de Liga de este martes ante el Ahtletic de Bilbao.

La representación más nutrida corrió a cargo del HérculesCarlos Parodi, presidente, y Quique Hernández, entrenador, acudieron al acto acompañados por los dos capitanes del equipo, Paco Peña y Javier Portillo. El club alicantino también estuvo representado por el director de marketing, José Luis Choclán, y por su jefe de comunicación, Tomás Moya. Todos ellos pudieron departir en una amigable tertulia con José Bordalás, ex entrenador de Hércules, Elche y Alicante y actual técnico del Alcorcón, quien aprovechó su visita a Alicante para mostrar su apoyo al nuevo diario digital. Nicolás López, ex reponsable de la Fundación Hércules, también acompañó al diario en su estreno.

El Lucentum contó con la presencia de su secretario técnico, Miguel Médicis y Jose Vicente  Baeza, responsable de comunicación. Alicante News también estuvo apoyado en su estreno por compañeros de los medios de comunicación, como David Esteve, Santiago Gras, Rafael Burgos y Miguel Ángel López, que fue el presentador del evento.

La Asociación de la Prensa de Alicante estuvo representada por Pepe Soto, la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante por su presidente Rafael Rodríguez  y también Pepe García, a los que se sumaron directivos de la Asociación de la Prensa Digital.

A todos ellos les invitó el presidente Alicante News,  Juan Carlos Castaños, a adentrase en «una manera distinta de plantear la información, buscando más la reflexión, sin olvidar la denuncia pero siempre en busca de soluciones que nos hagan no volver a caer en los errores del pasado». Todo eso, y mucho más, es Alicante News. Bienvenidos lectores. Bienvenidos amigos.

Ir arriba