Arranca el casting de Operación Emprende II

Más de cien emprendedores participarán la semana que viene en el casting de Operación Emprende, que arranca su segunda edición con un incremento de participación del 40% respecto al año anterior. 128 proyectos se han presentado a esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), con el objetivo de convertirse en realidades de negocio.

El casting tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero, desde las 15:30h, en Wayco (C/ Gobernador Viejo, 29). Los participantes tendrán tres minutos para defender su proyecto ante un jurado especializado integrado por Beatriz Simón, concejal de Innovación, Empleo y Emprendedores; José Enrique García, presidente de AJEV; Fernando Giner, director de la Academia; Edgar Betoret, director del Grupo EDBE; José Vicente Villaverde, director de JV Limpiezas; José Adolfo Vedri, director de Engloba; Jesús Casanova, director de CEEI Valencia; Víctor Cambralla, director de Wayco; y Pedro Bisbal, director de CVBAN.

Entre las propuestas participantes destacan las de base tecnológica, servicios y comercio; la alimentación y hostelería; el sector de ocio y viajes; moda y complementos; comunicación, diseño y marketing; medioambiente; educación; medicina; y arquitectura y vivienda.

Un proyecto que «no vende humo»

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, AJEV, busca empresarios que apadrinen a los 25 emprendedores que formen parte del programa de aceleración ‘Operación Emprende’. Su presidente, Jose Enrique García, explicaba en una entrevista VLC News que esta figura se diferencia de un Business Angels en que la aportación al proyecto es de sólo 500 a 1.000 euros sin quedarse con una participación de la futura empresa, a cambio de su dedicación y asesoramiento dispondrán de un “reconocimiento social y  mediático” que beneficiará a la imagen de la empresa y el empresario en sí.

Ir arriba