Arranca la selección de personal para Ikea,100.000 solicitudes para 400 empleos

La multinacional Ikea ha comenzado el proceso de selección de su plantilla para la futura tienda de Valencia tras recibir 100.000 solicitudes a través de su página web. El plazo de presentación de candidaturas ha estado operativo durante más de un mes, en concreto desde el pasado día 2 de diciembre 2013 hasta el 5 de enero de 2014. Del total de solicitudes, el 50% corresponden a mujeres y la otra mitad a hombres.

La compañía ya ha comenzado los primeros contactos telefónicos a los que seguirán diversas dinámicas de grupo y entrevistas personales con los candidatos seleccionados, han detallado desde la firma del mueble. El proceso de selección de Ikea Valencia Alfafar está dirigido a cubrir puestos de trabajo en las áreas de ventas, logística, atención al cliente, cajas o restaurante.

La tienda, que se inaugurará en verano, contará con una plantilla de 400 empleados y generará además, alrededor de 80 puestos de trabajo indirectos para cubrir servicios como la seguridad, el transporte y la limpieza, entre otros, han recordado.

La gran cantidad de demandantes de empleo para este proceso de selección provocó en sus primeros días que la multinacional sueca tuviera que suspenderlo temporalmente por problemas técnicos. Poco después, la empresa reanudó el procedimiento tras reforzar el servidor por otro más potente que pudiera gestionar el tráfico de la web y amplió el plazo de presentación.

Ir arriba