Arranca una nueva edición de la aceleradora de proyectos iWeekend

Este viernes y sábado 28 y 29 de junio se celebra una nueva edición de iWeekend Valencia en el centro de formación del ayuntamiento de la ciudad. Un evento que reúne a emprendedores y profesionales de diferentes áreas temáticas con el objetivo de trabajar de forma colaborativa durante un fin de semana en el desarrollo de un business plan y un prototipo para los proyectos presentados. iWeekend funciona como una aceleradora que permite a los emprendedores que participan con sus proyectos validar y mejorar su modelo de negocio gracias al feedback que le aportan los asistentes.

En la presente edición del iWeekend Valencia  se trabajará en los proyectos de cinco emprendedores y se completará con una charla sobre emprendimiento en tiempos de incertidumbre, impartida por la formadora de emprendedores Marta García, y una conferencia sobre comunicación en el entorno 2.0, a cargo del consultor de marketing online Javi Olmo.

 

5 proyectos y un fin de semana para desarrollarlos

En la presente edición cinco han sido los proyectos seleccionados. Los emprendedores que los lideran presentarán su idea ante el auditorio y después los asistentes decidirán el proyecto en el que deseen trabajar durante el fin de semana.

Una asesoría social online, un portal de recursos y herramientas para facilitar el aprendizaje, una cerradura domótica, una herramienta que ayude a cualquier entidad sin ánimo de lucro a hacer transparente su gestión económica, y una empresa de diseño industrial inspirado en la naturaleza, son los proyectos en los que se trabajará en la presente edición

Los proyectos contarán con el asesoramiento de profesionales especializados que actuarán como mentores. José Alamar, director del área tecnológica del CEEI, Salvador Gil, profesor de economía; Maite Montón, abogada y mediadora; Marta García, formadora de emprendedores y Javi Olmo, consultor de marketing online y, serán algunos de los mentores que pasarán por este iWeekend.

 

Ir arriba