ASPOR Ingeniería asesora en el certificado BREEAM de sostenibilidad para la nueva plataforma logística construida por PAVASAL en Riba-roja

ASPOR Ingeniería asesora en el certificado BREEAM de sostenibilidad para la nueva plataforma logística construida por PAVASAL en Riba-roja

ASPOR Ingeniería asesora en el certificado BREEAM de sostenibilidad

ASPOR Ingeniería firma el proyecto de edificación de la plataforma logística de 35 000 m2 que se está construyendo en Riba-roja de Túria. Gracias al trabajo de la empresa valenciana, la plataforma logística obtendrá el certificado BREEAM de sostenibilidad, uno de los sistemas de evaluación de sostenibilidad de edificios más completo del mundo y ampliamente reconocido tanto en el Reino Unido como en el ámbito internacional.

Ubicada en el sector 13, en el cruce entre la A-3 y la A-7, la plataforma logística promovida por PAVASAL, comenzó a construirse en base al proyecto redactado por ASPOR Ingeniería el pasado otoño y está previsto que esté disponible a lo largo del primer semestre de 2019.

El proyecto ha contemplado una serie de características que le han valido la certificación BREEAM, entre ellas, se ha primado la construcción de un edificio duradero, minimizando la frecuencia de sustitución de elementos. Además, la plataforma incluye plazas con cargadores para vehículos eléctricos, placas solares para suministrar energía eléctrica limpia y sensores de luz diurna para controlar la iluminación exterior.

ASPOR Ingeniería ha contado con la colaboración de ecólogos, hidrólogos y especialistas en erosión, acústica y simulación energética para la realización del proyecto de la plataforma logística, donde se usarán plantas autóctonas sin necesidades hídricas. Asimismo, dispondrá de un plan de gestión de residuos, con espacio destinado a la instalación de contenedores específicos para cada tipo de residuos, y también de un sistema de gestión energética junto con medidores de los principales consumos del edificio.

Tres almacenes y 49 muelles de carga

La plataforma logística dispondrá de tres almacenes poniendo a disposición espacios de entre 9 935 metros cuadrados y 35 238 metros cuadrados en régimen de alquiler, con una altura libre de 11,40 metros y un patio de maniobras de 35 metros.

Contará en total con 49 muelles de carga y, en cuanto a seguridad, tendrá instalación contra incendios para Riesgo Medio 5 según RSCIEI así como rociadores ESFR, Bies, hidrantes, sistema de bombeo y reserva de agua, exutorios, detección y alarma contra incendios.

La plataforma logística está ubicada junto al corredor central en la A-3, donde se concentra la actividad logística de la Comunitat Valenciana y cuenta con acceso directo al nudo de comunicaciones formado por el cruce de la A-3 con la A-7.

Ir arriba