Aumenta considerablemente la compra on-line de títulos de viaje de EMT

La cada vez mayor apuesta de EMT por la venta on-line se ha convertido en un éxito. En solamente 15 días se adquirieron 262.000 viajes a través de internet y, actualmente, el 30% de las recargas de viajes se hacen a través del teléfono móvil. En cifras, de los 220.000 viajes adquiridos durante las últimas semanas a través de internet, 150.000 se hicieron mediante un ordenador, a través de la página de EMT Valencia y el resto, 70.000, mediante el teléfono móvil, a través de la aplicación de la compañía. También se conoce que entre las recargas realizadas desde móviles, el 68% son en dispositivos Android y el 32% en IOs.

Este éxito se suma al de las diferentes propuestas que se lanzan constantemente desde EMT para conectar el transporte con las nuevas tecnologías. Por ejemplo, en el marco de la Semana de la Movilidad, EMT regaló 2 viajes por cada 10 adquiridos a través de internet. Esto se tradujo en que de los 220.000 viajes adquiridos a través de internet se regalaron 42.000, lo que supuso una cifra record. EMT también ha conseguido triunfar con su aplicación que ya cuenta con más de 250.000 descargas. Esta aplicación permite conocer las rutas, paradas y tiempos de espera de los autobuses desde el teléfono móvil.

En cuanto a la página web, que abarca toda la información sobre la oferta de los autobuses municipales, sus bonos, sus trayectos o sus tiempos de espera, ya ha superado las 200.000 visitas durante el mes de septiembre. Durante los meses de junio y julio registró 300.000 visitas y durante agosto 190.000. Esto supone un crecimiento del 34% respecto al mismo periodo del año pasado. Además, el 60% de las visitas se realizan a través de un ordenador y el resto a través de un teléfono móvil. Además, ahora también es posible cargar los títulos de Bonobús, Bonometro, Bonoorbital y Bono Transbordo en dispositivos móviles. Gracias a la tecnología NFC, se permite acceder a los autobuses municipales y metro acercando el teléfono móvil a la terminal validadora. Este servicio está al alza ya que no ha parado de crecer su uso desde que se pusiera en funcionamiento.

Texto por Dani Font.

Ir arriba