Aumenta la compraventa de viviendas valencianas en mayo

Aumenta en mayo la compraventa de viviendas valencianas. La compraventa de viviendas aumentó un 4 por ciento durante el pasado mes  de mayo en el territorio valenciano. Las cifras concretas son de un total de 4.533 inmuebles lo que le situó como segunda autonomía donde se efectuaron más operaciones. Así lo ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.

Del total de las 4.533 compraventas de viviendas valencianas en mayo, 4.118 corresponden a vivienda libre, frente a las 415 protegidas, y 3.772 son viviendas usadas, frente a los 761 inmuebles nuevos.

A NIVEL ESTATAL

A nivel estatal, las operaciones de compraventa de viviendas aumentaron un 6 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2014, hasta 29.457 operaciones.

El avance interanual de mayo fue más de tres puntos inferior al experimentado en abril, cuando la compraventa de viviendas creció un 9,4%.

Tras estos datos, con este repunte de mayo, se encadena el noveno incremento interanual consecutivo, gracias exclusivamente al aumento en un 34,7 por ciento de las operaciones sobre viviendas usadas, hasta sumar 23.130 transacciones, ya que la compraventa de pisos nuevos se redujo un 40,4 por ciento respecto a mayo de 2014, con 6.327 operaciones.

Cabe recordar que los datos facilitados por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.

SUBEN LAS FINCAS TRANSMITIDAS

También, sumando las fincas rústicas y las urbanas -viviendas y otros inmuebles de naturaleza urbana-, las fincas transmitidas en mayo pasado alcanzaron las 137.412, cifra un 0,1 por ciento superior a la del mismo mes de 2014. De ellas, 18.208 corresponden al territorio valenciano, un 3,4 por ciento más.

 

 

Ir arriba