Autorizan la libertad horaria comercial en la zona de la avenida de Corts Valencianes

Autorizan la libertad horaria comercial en Corts Valencianes. La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha autorizado la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a la zona de la avenida Corts Valencianes de Valencia. Así autorización significa la concesión de la libertad horaria comercial para abrir todos los días del año.

Desde la conselleria, según ha informado Europa Press,  el Ayuntamiento de Valencia solicitó la ampliación de la declaración de ZGAT a este área y Economía, tras comprobar que está dentro de la normativa, se lo concedió la pasada semana.

YA SON CINCO ZONAS DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA

De esta forma, en la ciudad ya son cinco las zonas declaradas de gran afluencia turística donde los establecimientos comerciales pueden abrir durante todo el año.

Esta decisión  llega después de que, en enero de este año, se hiciera pública una resolución del juzgado de lo contencioso-administrativo número uno de Valencia que dio la razón a Media Markt Campanar y le permita abrir los 365 días del año, al considerar que está situado en una zona de gran afluencia turística que justifica la apertura del establecimiento, al igual que ocurre con otras zonas de la capital.

 

Ir arriba