Avacu atiende a 200 afectados por acciones de Bankia

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha atendido en las dos últimas semanas a un total de 200 afectados que compraron acciones de Bankia, con lo que coincide con los jueces de Valencia en la «avalancha» de demandas en los órganos judiciales por este asunto.

Precisamente la pasada semana, el juez decano de Valencia, Pedro Viguer, alertó de que los magistrados temían una avalancha de demandas por afectados, y solicitaba medidas de apoyo.

Avacu comparte la inquietud de Viguer y «la consiguiente necesidad de que se tenga que proveer de más medios a la plantilla judicial de Valencia», ha dicho. De hecho, ha puesto como ejemplo que en las últimas dos semanas, en las oficinas de Avacu se han atendido a más de 200 afectados por acciones de Bankia, de quienes se ha solicitado toda la documentación necesaria para iniciar el proceso de reclamación.

No obstante, y previamente a la interposición de las correspondientes demandas, Avacu está intentado evitar tener que presentarlas instando previamente la pertinente reclamación extrajudicial, con el fin de que Bankia acepte un acuerdo y devuelva su dinero a quien quiera deshacerse de sus acciones, «evitando así mayores gastos por intereses, tasas y costas judiciales», ha manifestado.

A día de hoy, en Avacu se siguen recibiendo a afectados que aportan su documentación para reclamar judicialmente. «Sería una buena noticia para la ciudadanía y para la organización judicial, e incluso más económico para la entidad, que Bankia acordara el modo de devolver el dinero invertido en tales acciones, sin tener que pleitear para ello», han reiterado desde la asociación.

Ir arriba