Stadler Rail Valencia

AVG encarga otros 25 trenes-tram a Stadler Rail Valencia y Vossloh Kiepe para Karlsruhe

El operador ferroviario alemán Albtal-Verkehrs-Gesellschaft (AVG) ha contratado 25 LRVs ‘Citylink NET 2012’ adicionales al consorcio formado por Stadler Rail Valencia y Vossloh Kiepe para la ciudad de Karlsruhe, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este pedido es una ampliación del contrato firmado en 2011 con AVG y VBK (Verkehrsbetriebe Karlsruhe GmbH) que constaba de 25 vehículos y dos opciones de compra de hasta 50 unidades adicionales. Hace una año se ejecutó la primera opción de 25 vehículos y ahora la segunda opción por otros 25. Así, en total, el consorcio suministrará 75 unidades a la ciudad de Karlsruhe.

Los primeros vehículos Citylink NET 2012 entraron en funcionamiento en octubre de 2014. Las 25 unidades del primer lote ya están en Kalrsruhe. Las entregas de este nuevo contrato comenzarán en otoño de 2017.

El Citylink NET 2012 es un vehículo ferroviario ligero y de piso bajo, homologado según BOStrab para circular por la red tranviaria de la ciudad de Karlsruhe, así como, según EBO, para circular en las líneas regionales que gestiona AVG entre Hochstetten y Bad Herrenalb (línea S1) e Ittersbach (línea S11).El mismo vehículo puede conectar los alrededores de Karlsruhe con el centro de esta ciudad.

Estos vehículos de la plataforma Citylink, diseñados por el departamento de ingeniería de Stadler Rail Valencia, han sido adaptados a las particularidades del la red de Karlsruhe. Según la compañía, «su estructura de acero extremadamente ligera y resistente responde a exigentes requisitos de seguridad; la cabina del conductor está diseñada para permitir una gran visibilidad y los bogies pivotantes compactos están equipados con suspensión neumatica para proporcionar una conducción suave».

Stadler Rail Valencia diseña el vehículo y produce en su planta de Albuixech los bogies y las cajas y realiza el montaje final de los vehículos, mientras que Vossloh Kiepe desarrolla el sistema de tracción eléctrico, la climatización, control del tren y el sistema de vigilancia e información al pasajero.

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