Ayudas al comercio y la artesanía de la CV

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha comunicado este martes, a través del Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), las órdenes por las que se convocan las ayudas para impulsar el sector del pequeño y mediano comercio de la Comunidad Valenciana.

Esta convocatoria está destinada a financiar las líneas de apoyo en materia de artesanía y comercio con apoyos directos a actuaciones como el Comerç Innova, el Plan de Continuidad Empresarial, y fomento de la artesania valenciana, de las que se podrán beneficiar pymes comerciales y emprendedores para incrementar la competitividad, innovación y calidad de los comercios.

La meta de estas suvenciones es «contribuir a impulsar la posición competitiva del sector en la Comunitat Valenciana así como para que los ayuntamientos y entidades intermedias desarrollen acciones que contribuyan a impulsar este sector, fundamental para el desarrollo de nuestras poblaciones».

Concretamente, la Línea Comerç Innova tiene como objetivo financiar las inversiones realizadas tanto en establecimientos comerciales preexistentes como nuevos por ampliación en materia de innovación comercial, impulso al comercio en zonas rurales y modernización de establecimientos.

También, por cuarto año, se convoca el Plan de Continuidad Empresarial, que tiene como objetivo impulsar el redimensionamiento de la empresas comerciales, la incorporación de emprendedores a este sector y evitar la proliferación de locales sin actividad.

Además, hay ayudas para la promoción y comercialización de los productos realizados por las pyme artesanas de la Comunitat Valenciana, asistencia a ferias nacionales e internacionales, confección y edición de catálogos o realización de acciones promocionales que ayuden a la profesionalización del sector.

APOYO A LAS ASOCIACIONES DE COMERCIANTES Y ARTESANOS

De otro lado, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo también ha publicado las convocatorias destinadas a entidades intermedias y entes locales. La primera de ellas tiene como objetivo apoyar las actividades de asociaciones de comerciantes y artesanos en materia de gestión, promoción, dinamización, información, formación, estudios y prestación de servicios a las pyme comerciales y artesanas.

Ir arriba