Ayudas de 2,5 millones para proyectos I+D de pymes

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este martes la orden por la que se convocan instrumentos financieros para proyectos de I+D dirigidos a pymes de la Comunitat Valenciana que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estas ayudas se articularán a través de préstamos bonificados al 0 por ciento de interés y subvenciones a fondo perdido de hasta el 30 por ciento del importe del coste subvencionable.

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha destacado que con esta iniciativa se facilitará el acceso a la financiación a las pymes para que puedan hacer proyectos de Investigación y Desarrollo. «Para ello, podrá contar con financiación al 50 por ciento del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020», según ha especificado.

Los proyectos deberán enmarcarse en alguna de las siguientes actuaciones apoyables: investigación industrial, es decir, investigación planificada o estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes; y desarrollo experimental: adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados; puede incluir también actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos o servicios.

El presupuesto subvencionable del proyecto deberá estar comprendido entre 20.000 euros y 175.000 euros y sólo podrá presentarse un proyecto por empresa solicitante. Ríos ha detallado que a estas ayudas podrán acogerse las pymes constituidas antes del 30 de junio de 2013 con sede social o establecimiento de producción de la empresa beneficiaria ubicado en la Comunitat.

Ir arriba