Ayuntamiento y COEV ponen en marcha acciones conjuntas para dinamizar la actividad económica

El Ayuntamiento de Valencia ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el Colegio de Economistas de Valencia (COEV) cuyo objeto es poner en marcha acciones conjuntas que dinamicen la actividad económica en la ciudad de Valencia.

El convenio, firmado por la Concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, y el decano del COEV, Juan Manuel Pérez, establece un marco de trabajo para fomentar el estímulo emprendedor, la innovación y el desarrollo. En virtud de este acuerdo, COEV podrá desarrollar a petición del Ayuntamiento estudios y análisis profesionales de interés general en el ámbito económico y empresarial.

Además, ambas corporaciones se comprometen a compartir todos sus recursos de formación, información y asesoría sobre emprendimiento en beneficio de los ciudadanos.

En este sentido, Beatriz Simón ha afirmado que “este convenio es el marco para desarrollar actuaciones conjuntas encaminadas al fomento y a la potenciación del ecosistema emprendedor en Valencia”.

Asimismo, la edil ha explicado que este acuerdo se traducirá en una serie de acciones y programas concretos para ayudar a los emprendedores con sus iniciativas empresariales, “iniciativas como por ejemplo el ‘cheque Emprendedor’ que se pondrá en marcha después de verano” ha detallado.

Tras la firma del convenio, Juan Manuel Pérez ha declarado que “la innovación y el emprendimiento se han convertido en los últimos tiempos en una alternativa, cada vez más utilizada, de desarrollo profesional.

Ir arriba