Bankia, la promesa del Ibex 35

Bankia se ha convertido en el mejor valor del parqué español durante toda la semana en la que los bancos minoristas han ocupado los primeros puesto del ranking del Ibex 35. Así, Bankia, Bankinter, Caixa Bank y Banco Popular se han convertido en las mejores y más rentables apuestas en la primera semana de febrero.

Rodrigo García, xtbEl analista de XTB, Rodrigo García, asegura a VLC News que «Bankia es un valor muy prometedor» y explica que los buenos resultados que ha vivido esta semana en la que su valor ha crecido en torno al 7%, se debe principalmente a dos factores. Por una parte el lunes la entidad bancaria presentó los resultados del pasado ejercicio en el que logró un beneficio neto de 509 millones de euros, y por otra parte ha resaltado el «optimismo creciente» en el mercado sobre la banca española.

De esta forma, la sesión del lunes -día en el que se publicaron los resultados antes de abrir la sesión-  las acciones de Bankia se vendían a 1,31 euros aunque durante la jornada se fue desinflando para cerrar en 1,28 euros por acción. El martes fue el mejor día para la entidad y llegó a máximos de 1, 32 euros, el miércoles se colocó en 1,33 euros, el jueves a 1,36 y este viernes se están vendiendo a 1,38 por acción.

Es este sentido ha destacado que tras el rescate que sufrió Bankia en 2012 y el duro periodo de aprovisionamiento que se le exigió, además de la fuerte reestructuración que aplicó la entidad bancaria, estas acciones han servido para que la entidad pueda presumir de unas cuentas saneadas y de haberse centrado sólo en negocios de la banca comercial, dejando de invertir en otras empresas.

En esta línea, preguntado por si es un buen momento para apostar e invertir en Bankia, el analista ha asegurado rotundamente que «sí» y ha añadido que a largo plazo va a dar mucha rentabilidad, junto a otros bancos minoristas como Sabadell. Respecto a los rumores sobre si las preferentes de la entidad puede afectar a la volatilidad de las acciones, el experto ha asegurado que «no», ya que «el número de preferentes es pequeño en comparación con su valor en Bolsa».

Respecto al comportamiento de la semana que viene, el experto en valores, ha indicado que habrá que observar cómo se comporta el Ibex 35 y cómo este influye en la volatilidad de los valores más especulativos, como es el caso de la entidad nacionalizada.

Ir arriba