Bankia factura 2.000 millones en nuevo crédito en enero y febrero, un 26% más que en 2013

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado este miércoles que la entidad ha facturado 2.000 millones de euros en nuevo crédito en enero y febrero, lo que supone un incremento del 26 por ciento respecto al mismo período de 2013.

Al respecto, ha destacado que en 2014 pretenden «concentrar el esfuerzo de financiación en pequeñas empresas, autónomos y comercios», con el objetivo de conceder nuevos créditos por importe de 15.000 millones, y ha valorado que han «comenzado bien».

Así lo ha señalado en la ponencia inaugural del Forum Forinvest, en la que ha indicado que «todavía queda mucha cuesta por delante» y ha pedido al Gobierno que «siga manteniendo una política reformista» y que se enfrente «a los retos a corto plazo, pero también a los de medio y largo plazo», como la reforma fiscal y de las administraciones y la educación, respectivamente.

«Ojalá el próximo año podamos decir que la situación es mejor que el año anterior, pero para ello no podemos cejar en los esfuerzos«, ha recalcado.

Respecto a Bankia, ha valorado como «muy satisfactorios» los resultados de 2013, con «beneficios trimestre a trimestre», hasta un total de 818 millones, frente al objetivo de 800, mejora del ratio de eficiencia y de la cuota de mercado en crédito al consumo y a pymes.

 

«NOS QUEDA MUCHÍSIMO POR DELANTE»

«Nos queda muchísimo por delante», ha recalcado Goirigolzarri, quien apunta que tras «dos años que a veces parecen dos siglos», están «a medio camino del objetivo de rentabilidad del 10 por ciento» y deben reforzar su marca, aumentar ingresos en términos de facturación de más crédito, vender más productos de mayor valor añadido y acometer inversiones estratégicas.

Ha destacado, no obstante, que parten «de una buena situación» al tener «un balance financieramente muy sólido», una «reestructuración terminada» y un proceso de reconstrucción de la franquicia «tremendamente motivador» en marcha.

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