Bastidas exige a Puig y Oltra “compromiso y apoyo para la continuidad de Lafarge”

Bastidas exige a Puig y Oltra “compromiso y apoyo para la continuidad de Lafarge”

  • Considera que el mantenimiento de los casi 300 puestos de trabajo en peligro y la actividad de la empresa “es una cuestión de voluntad política”
  • “Ya es hora de que Puig y Oltra se ocupen de los problemas de los valencianos y dejen a un lado sus conflictos internos y de liderazgo”

La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y diputada en el Congreso, Elena Bastidas, ha exigido hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “compromiso y apoyo para la continuidad de la empresa Lafarge en Sagunto”.

Elena Bastidas ha mantenido diversas reuniones con la dirección de la firma, así como con el Comité de Empresa y los responsables de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) para analizar el futuro de la empresa y de los casi 300 empleos que hay en peligro.

Bastidas ha asegurado que “la empresa cumple la legalidad y su continuidad es una cuestión de voluntad política”, y ha reclamado a los responsables del Gobierno Valenciano “diálogo y sensibilidad para mantener la actividad de la empresa y los puestos de trabajo”.

La dirigente popular ha subrayado que es “hora de que Puig y Oltra de ocupe de los problemas de los valencianos, su bienestar, y para ello, entre otras cosas, deben favorecer la iniciativa empresarial que genera oportunidades de futuro, y dejen a un lado las cuestiones internas de sus partidos y sus problemas de liderazgo”.

“De los responsables autonómicos, y también del tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Sagunto, se espera que pongan en marcha mecanismos que hagan posible consolidar e incrementar la actividad industrial en la zona y la creación de puestos de trabajo”, ha señalado.

En este sentido, Bastidas ha lamentado que el gobierno municipal “no es otra cosa que el mismo desastre, a pequeña escala, que está demostrando ser el Consell que preside Puig pero que dirige Oltra”.

Ir arriba