Benidorm registra el mejor dato turístico de la última década

Los hoteles de la localidad de Benidorm han registrado más de 11,8 millones de pernoctaciones en 2013, el mejor resultado de la última década, según han informado este jueves la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec). Estos datos confirman también una ocupación media anual del 81,6 % avanzada por Hosbec hace unos días y que supone volver a niveles anteriores a los de la crisis económica -año 2007-.

Las cifras de la patronal apuntan a que existe prácticamente una igualdad entre el mercado nacional y los extranjeros, ya que el 50,2 % de la ocupación corresponde a turistas internacionales y el 49,8 % a españoles. Además, más de tres de cada cuatro turistas extranjeros proceden del Reino Unido.

Desde Hosbec han explicado que «el mejor dato de ocupación media» en 2013 lo han obtenido los hoteles de tres estrellas, «segmento en el que se concentra la mayor proporción de establecimientos y de plazas hoteleras disponibles» en Benidorm. En concreto, Benidorm dispone de 19.782 camas en hoteles de tres estrellas, que han cerrado el año con una ocupación media del 83,6 %. Los establecimientos de dos estrellas han registrado un 82,1 % y un 79,8 % los de cuatro.

Los datos facilitados por Hosbec también hacen referencia a la Costa Blanca (sin contar Benidorm). Estos hoteles han logrado a lo largo de 2013 una ocupación media del 56,1 %, lo que representa un aumento de 2,4 puntos en relación con 2012.

Al igual que en Benidorm, los hoteles de tres estrellas de la provincia de Alicante son los que han tenido un mejor porcentaje de ocupación durante 2013, con un 63,7 %. La ocupación media en los establecimientos de cuatro estrellas ha sido del 54,1 %, un 53,4 % los de dos y un 40,3 % los de cinco. El 63 % de los clientes de la Costa Blanca procedía de España, mientras que entre los extranjeros fueron los británicos (14,3 %), seguidos de los países nórdicos (7 %).

Ir arriba