Caixa Ontinyent se adhiere a las buenas prácticas en materia hipotecaria

El consejo de administración de Caixa Ontinyent se adhiere a las nuevas disposiciones del Código de buenas prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual previstas en la Ley 1/2013.

Las nuevas medidas amplían el umbral de inclusión y mejora las condiciones para reestructuración de deudas hipotecarias y daciones en pago, según un comunicado de Caixa Ontinyent, que recuerda que ya se adhirió anteriormente al Código de buenas prácticas contemplado en el real decreto 6/2012.

El consejo de administración también estudia el anteproyecto de Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, que el Gobierno ha remitido a las Cortes Generales para su tramitación parlamentaria, y que permitirá a Caixa Ontinyent mantener su actual estatus jurídico.

Según la Caja, podrá mantener el mismo modelo que durante sus 128 años de existencia, basado en el arraigo territorial, la actividad dirigida exclusivamente a familias, autónomos y pymes, la inversión centrada en su ámbito de actuación y la reversión de beneficios en forma de obras sociales.

Además, destaca que el anteproyecto impulsa un gobierno corporativo más profesional y eficaz, con nuevas exigencias de requisitos e incompatibilidades para sus miembros; reduce el peso de los representantes de la administración pública y prevé la incorporación de consejeros independientes.

El consejo de administración ha celebrado su sesión en Xàtiva, con el fin de reunirse posteriormente con el coordinador de La Costera y con los directores de las oficinas de la entidad, para conocer la situación y expectativas económicas y financieras de la zona y la posible estrategia para impulsar la actividad económica.

La Costera, con 19 localidades y 75.000 habitantes, es la segunda comarca, tras la de la Vall d’Albaida, en la que se implantó Caixa Ontinyent, y en ella dispone de 11 oficinas.

Ir arriba