Caixa Ontiyent celebra su 130 aniversario

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, presidió el acto de celebración del 130 aniversario de Caixa Ontinyent y la presentación del proyecto de remodelación del edificio central de la entidad bancaria.

En su intervención, el jefe del Consell formalizó un reconocimiento a la trayectoria de la entidad que se ha convertido “en un referente en el sector financiero de la Comunitat” gracias a su filosofía basada “en el esfuerzo, en el espíritu de superación y en la confianza y cohesión generada en la sociedad.”

Alberto Fabra, además, en su elocución animó al sector financiero para que el crédito fluya hacia aquellos proyectos con arraigo en la Comunidad Valenciana que puedan generar inversión y puestos de trabajo.

“Habéis mantenido vuestros niveles de solvencia durante esta crisis. Caixa Ontinyent es ejemplo de éxito de la banca tradicional y cercana al ciudadano y la circulación de dinero es fundamental para recuperar la demanda interna”, sentenció Fabra.

El jefe del Consell agradeció a la entidad de Ontinyent su contribución a la vertebración de los municipios de Alicante, a su desarrollo económico y social, así como al conjunto de la economía valenciana.

Asimismo, también hizo hincapié la obra social de la entidad, que cuenta con 27 centros y 191 puestos de trabajo asociados, una muestra de “vuestro compromiso” con las comarcas valencianas y de que “sois una entidad capaz de devolver a la sociedad parte de lo que ésta os da.”

Ir arriba