CaixaBank crea los Premios Filantropía para poner en valor los proyectos de sus clientes de banca privada

CaixaBank crea los Premios Filantropía

CaixaBank ha organizado en Valencia la primera edición de los Premios Filantropía. Con el objetivo de destacar la actividad filantrópica de sus clientes de banca privada, CaixaBank ha decidido organizar un encuentro anual para premiar las mejores iniciativas en el ámbito de la filantropía y el mecenazgo con impacto directo en la sociedad.

Acto presidido por  Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Victor Allende, director ejecutivo de Banca Privada y Banca Premier de la entidad financiera, y Marc Simón, subdirector general de Fundación Bancaria “la Caixa”.

Premios FilantropíaLos galardonados han sido:

la Fundación Térvalis (Aragón), como premio al mejor proyecto por su labor con los Centros Especiales de Empleo que promueven la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social

la Fundación Juan Perán – Pikolinos (Comunitat Valenciana), como premio a mejor trayectoria en el ámbito de la filantropía por su dilatada experiencia en estos ámbitos, ejemplo de un permanente compromiso con la sociedad.

Las otras entidades finalistas han sido Fundación GAES y Fundación NED, en la categoría al mejor proyecto filantrópico; y Asociación Valenciana de la Caridad y Fundación CEDEL, en la categoría a la mejor trayectoria filantrópica.

Los proyectos finalistas y los ganadores han recibido los galardones reconocidos por el jurado,

Formado por Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad; Silverio Agea, director general de la Asociación Española de Fundaciones; Marc Simón, subdirector general de Fundación Bancaria “la Caixa”; Victor Allende, director ejecutivo de Banca Privada y Banca Premier; y Maria Luisa Martínez Gistau, directora ejecutiva de comunicación externa, relaciones institucionales, marca y RSC en CaixaBank.

Premios Filantropía:Conocimiento experto, vehículos de inversión y formación y eventos

Estos premios se enmarcan dentro del “Proyecto de Valor Social” de CaixaBank Banca Privada, que ayuda a los clientes a identificar su propio proyecto filantrópico y encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad, con resultados concretos y medibles.

El “Proyecto de Valor Social” se ha diseñado con una metodología que permite aplicar a la filantropía los mismos criterios y principios con los que se rigen el resto de las inversiones patrimoniales. De esta manera, todo proyecto filantrópico incluido en el programa debe incorporar la definición de unos objetivos concretos, un seguimiento periódico y una medición del impacto conseguido.

La tipología de productos y servicios filantrópicos que se ponen a disposición de los clientes van desde productos de Inversión Socialmente Responsable a la colaboración con los proyectos impulsados y gestionados por la Obra Social “la Caixa”. Asimismo, CaixaBank Banca Privada ofrece a sus clientes acceso a formación y a eventos para mejorar su formación sobre los ámbitos de su interés.

Ir arriba