Caixabank, nuevo modelo de atención al cliente internacional

CaixaBank ha presentado este martes su nueva línea de negocio dirigida a clientes internacionales con el objetivo de convertirse en la entidad financiera de referencia para este colectivo.

La entidad presidida por Isidro Fainé, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha creado la marca «HolaBank», un nuevo modelo de atención diferenciado que incluye 100 oficinas con gestores expertos en banca internacional y en orientación financiera de alto valor, así como un portfolio de productos y servicios, tanto financieros como no financieros, que cubren las necesidades específicas de este tipo de clientes.

HolaBank se dirige a clientes internacionales que deciden adquirir o alquilar una vivienda en España para residir durante todo o parte del año. En general, se trata de familias que adquieren viviendas vacacionales, inversores, empresarios, profesionales o jubilados de origen principalmente europeo pero también del resto del mundo, que se instalan en España por cuestiones de trabajo u ocio.

Actualmente, CaixaBank cuenta con 375.000 clientes de este segmento, que generan un volumen de negocio de 6.000 millones. Con la creación de esta línea de negocio, CaixaBank tiene el objetivo de alcanzar una cuota de penetración del 25% en clientes internacionales en los próximos cuatro años, de acuerdo al Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad.

16 NUEVAS OFICINAS DE HOLABANK EN ALICANTE

En la Comunidad Valenciana, CaixaBank abrirá 16 oficinas HolaBank –todas ellas en la provincia de Alicante- desde las que se dirige a más de 51.000 clientes internacionales de este territorio. Este perfil de cliente suma un volumen de negocio superior a los 760 millones de euros en la comunidad.

En este sentido, Bibiano Martínez, director territorial de CaixaBank en Levante-Murcia, ha apuntado que “HolaBank permitirá a CaixaBank reforzar su relación con este colectivo de clientes que tiene necesidades muy específicas y que requieren de una oferta innovadora, muy completa y de gran calidad”. Para Martínez, “intensificar el trabajo con este segmento de clientes ayudará a apuntalar el liderazgo de CaixaBank en banca minorista en España”.

Ir arriba