CaixaBank

CaixaBank, una de las entidades de referencia del negocio agrario en España

Desde que se lanzara en septiembre de 2014, AgroBank ha conseguido más 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, alcanzando una cifra total de 333.000 clientes. La red de oficinas especializadas en el sector agrario de CaixaBank cuenta ya con 578 sucursales, un incremento del 50% respecto al año pasado. En la Comunitat Valenciana, el volumen de negocio agrario de CaixaBank ha ascendido a 1.242 millones de euros en este último año, un 9% más que el mismo periodo anterior.

AgroBank ha impulsado el crecimiento de la entidad en este segmento en un 7% en el primer año desde su lanzamiento, hasta alcanzar los 15.000 millones de euros de volumen de negocio. Con su crecimiento sitúa a CaixaBank como una de las entidades de referencia del negocio agrario en España.

En los últimos doce meses la entidad financiera, presidida por Isidro Fainé, ha registrado más de 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, siendo la cifra total de clientes de 333.000, gracias a la atención personalizada que ofrece a este colectivo a través de una red de oficinas propias integrada por 578 sucursales, lo que supone un crecimiento del casi el 50% respecto al año pasado.

 

Un pilar de la estructura económica de la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana el sector primario constituye un eje fundamental de su estructura económica. Y es en la Comunidad Valenciana donde el volumen de negocio agrario de CaixaBank ha ascendido a 1.242 millones de euros en estos últimos doce meses, un 9% más que el mismo periodo anterior. Actualmente, la Comunitat cuenta con 19 oficinas AgroBank repartidas en las tres provincias desde las que ofrece atención especializada a sus más de 4.200 clientes del sector. Así en estos últimos doce meses, AgroBank ha registrado 500 nuevas altas de clientes.

Con el lanzamiento de AgroBank se han incorporado nuevos productos diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos de la Comunitat Valenciana, donde destaca su producción agrícola especialmente en cítricos y frutales.

 

 

Ir arriba