Premios CaracterEmpresa

CaixaBank y CIERVAL crean los Premios CarácterEmpresa para reconocer la innovación y la internacionalización

CaixaBank y la CIERVAL impulsan la convocatoria de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa, que reconocen el esfuerzo de las empresas españolas que innovan y apuestan por la internacionalización.

Estos galardones nacen del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la CEOE, que incluía la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas y de ese modo fomentar su desarrollo y modernización. En la Comunitat Valenciana, CaixaBank ratificó este acuerdo con la CIERVAL, organización integrada en la CEOE.

A partir del día 2 de Noviembre, pueden presentar sus candidaturas las compañías afiliadas a la CIERVAL o a cualquiera de sus organizaciones miembro (territorial o sectorial)  que, además, hayan solicitado financiación a CaixaBank durante el periodo de vigencia de dicho acuerdo y que sean clientes de la entidad. El periodo de presentación finalizará el próximo 15 de enero de 2016 y se realizará exclusivamente de forma online, a través de la web: https://empresa.lacaixa.es/financiacion/caracterempresa_es.html

Los Premios CarácterEmpresa se dividen en dos categorías y cuentan con una dotación económica de 20.000 euros cada una. La primera de ellas, Premio a la Innovación, que distinguirá el grado de innovación y tendrá en cuenta las ventajas competitivas o elementos diferenciales que aporta la empresa, el público objetivo al que se dirige, el tamaño del mercado y su potencial de crecimiento. Por otro lado, estará el Premio a la Internacionalización, que reconocerá la capacidad de internacionalización y donde se valorará la implantación geográfica de la empresa, su solidez en comercio internacional y su tamaño y la proyección de crecimiento en otros mercados.

El proceso de selección

¿Cómo va a llevarse a cabo el proceso de selección?

Una vez cerrada la recepción de candidaturas, lo que se hará será seleccionar una empresa finalista por cada Comunidad Autónoma. Una vez se tenga a esa empresa finalista por CCAA, un jurado local será el encargado de analizar las candidaturas. Este jurado estará integrado por representantes de CaixaBank, de la CIERVAL y de prestigiosos profesionales externos de alto perfil empresarial y técnico. El nombre de los finalistas autonómicos se dará a conocer durante el mes de abril y pasarán a competir en la fase estatal.

Aquellas candidaturas que hayan superado la primera fase, serán analizadas por un Jurado de Honor, constituido por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank y de la CEOE, que escogerán la empresa ganadora para cada categoría, Premio a la Innovación y Premio a la Internacionalización, que se fallará en el mes de mayo de 2016.

Ir arriba