CAM, lista para la amortización de las cuotas participativas

CAM realizará en los próximos días los trámites oportunos para la amortización formal de las cuotas participativas y, consecuentemente, la exclusión de negociación de éstas en las Bolsas de Valores. En este sentido, se informará al mercado de la fecha prevista para la efectiva exclusión de negociación de las cuotas participativas una vez completados los trámites necesarios.

Así consta en un hecho relevante de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que recuerda que la CAM, tras la entrada en vigor de la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, quedó transformada en fundación de carácter especial, con disolución directa de todos sus órganos de gobierno y dada de baja en el registro especial de entidades de crédito del Banco de España.

Al respecto, añade que, dado que no puede constituirse formalmente la fundación sin la amortización formal de las cuotas participativas emitidas al amparo del Folleto Informativo inscrito en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en junio de 2008, la Comisión Gestora acordó por unanimidad hacer constar en la escritura de constitución y transformación de la fundación las cuotas participativas han quedado amortizadas, a los efectos de que desaparezcan formalmente del tráfico jurídico.

Asimismo, recuerda que, según lo previsto en las Cuentas Anuales correspondiente al ejercicio 2011, aprobadas por la Asamblea General con fecha 9 de julio de 2012 a propuesta del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como administrador provisional nombrado por el Banco de España, las cuotas participativas están valoradas en cero euros, sin que hasta la fecha se haya modificado dicho valor contable.

Por ello, con fecha de este lunes se ha otorgado la correspondiente escritura de constitución y transformación de la fundación en la que se ha dejado constancia de la amortización formal de las cuotas participativas por su valor contable.

De este modo, en los próximos días se realizarán los trámites oportunos a los efectos de la amortización formal de las cuotas participativas y, consecuentemente, la exclusión de negociación de las mismas en las Bolsas de Valores.

Ir arriba