Cambia tus Tarjetas Regalo por dinero en metálico con Truekit

¿Alguna vez te han hecho un regalo ‘trampa’? Sí, una Tarjeta Regalo de una tienda que no vas a gastar y que no te queda más remedio que perder… ¿O un Pack Regalo con un viaje de aventura o romántico que no vas a hacer? En el mercado hay 4.000 millones de euros en tarjetas regalo, y un 30% nunca se llegan a gastar

Así que, si tienes amigos o familiares que no aciertan con sus regalos Truekit te da la solución. Se trata de una plataforma en la que puedes vender tus Tarjetas Regalos o Packs y recuperar el 80% de su valor en metálico y también comprar o intercambiar otras tarjetas con descuento de hasta 100 marcas como Apple, Zara, Celio, Leroy Merlín o Media Markt.

truekitVLC News habla con uno de sus fundadores, Santiago Rodríguez- Losada y nos cuenta en profundidad este proyecto pionero en España aunque muy extendido en Estados Unidos.

¿Quiénes son los emprendedores que hay de tres de Truekit?

Somos tres, Ana Jiménez-La Blanca, Eduardo San Martín y un servidor y juntos hemos creado esta plataforma para satisfacer las necesidad de personas que pierden dinero con los regalos que les hacen.

¿Cómo surgió el proyecto?

Se le ocurrió a Ana, un día estaba hablando con sus amigas y se dio cuenta de que a muchas personas les regalan tarjetas regalo o packs que nunca llegan a consumir. Después lo comentó con nosotros y comprobamos que también a nuestros amigos les pasaba lo mismo y decidimos hacer un estudio de mercado y comprobar si había una necesidad. El resultado fue asombroso: hay 4.000 millones de euros en tarjetas regalo, y un 30% nunca se llegan a gastar. Así, el pasado  28 de marzo lanzamos la plataforma

¿Cómo funciona Truekit?

Si quieres vender una Tarjeta Regalo o Pack Regalo el usuario tiene que entrar en la pestaña de ‘Vendo’, rellenar los datos de la tarjeta, la marca, el valor, su fecha de caducidad y la plataforma calcula la oferta que le hacemos y que suele girar en torno al 80% del valor de la misma. Si el usuario está de acuerdo le ingresamos el dinero en metálico o también puede canjearlo por puntos Truekit y comprar otras Tarjetas Regalo de la web.

Si por el contrario quiere comprar una Tajerta Regalo o Pack tiene que entrar en ‘Compro’ y localizar a través a de nuestros filtros de búsqueda -Moda, Belleza, Hogar, Tecnología, Alimentación… – las Tarjetas disponibles. El cliente sólo tiene que añadir las tarjetas que quiera a su cesta y confirma la compra. El usuario puede elegir el método de pago que prefiera: tarjeta de crédito, transferencia o puntos Truekit y le mandamos la Tarjeta Regalo con descuento a la dirección que nos diga.

¿Cómo os habéis financiado?

Hasta el momento lo hemos hecho ‘a pulmón’, con nuestros propios recursos, pero ahora estamos buscando financiación privada para dar a conocer nuestro proyecto. En concreto, 300.000 euros, y la verdad es que nuestro proyecto está siendo muy bien acogido por los inversores a los que les hemos presentado Truekit.

¿Con cuantas marcas trabajáis?

El usuario puede encontrar cerca de 100 marcas de diferentes categorías pero si tiene una Tarjeta Regalo de una marca que no tenemos en la plataforma y resulta que la empresa cumple nuestros requisitos como por ejemplo que tenga varios puntos de venta, la podemos incluir en Truekit y canjearsela. 

¿Qué porcentaje del valor de la Tarjeta Regalo puede canjear el usuario que vende?

La plataforma hace una oferta de cada Tarjeta según sus características, pero solemos abonar cerca del 80% del valor. Si por ejemplo quiere vender una tarjeta de 100 euros, nosotros le pagamos 80 y la vendemos a 90 en la web. Pero si quiere cambiarla por una Tarjeta de la plataforma le podemos ofertar una de 100 euros por 85.

¿Cuánto dinero puede ahorrarse el usuario que compra una tarjeta?

Los porcentajes varían según la marca, el valor y la fecha de caducidad. Tenemos descuentos del 13% en Media Markt, del 9% en Zara o H&M, del 8% en Alcampo o Carrefour, entre otros.

¿Cómo estáis dando a conocer el proyecto?

De momento a través del entorno online, redes sociales, notas de prensa… Cuando consigamos financiación privada aumentaremos las acciones.

¿Tenéis pensado participar en alguna aceleradora o concurso para emprendedores?

Sí, estamos contemplando participar en una aceleradora pero aún no hemos decidido cuál. El objetivo es darle a Truekit el empujón que le hace falta.

¿Truekit saltará al mercado internacional?

Somos bastante conservadores y por el momento preferimos afianzarnos en el mercado español y luego conquistar el mercado exterior. Antes queremos ser un referente en España

Como emprendedores, ¿Qué obstáculos os habéis encontrado para lanzar vuestro proyecto?

Principalmente dos, por un lado nos ha costado encontrar la tecnología adecuada para la plataforma, y por otro lado nos ha resultado imposible acceder a algún tipo de ayuda, ya sea estatal o comunitaria, para lanzar Truekit porque los requisitos que pedían eran demasiado exigentes.

Ir arriba