Campaña contra la oferta ilegal de apartamentos turísticos

La nueva campaña de sensibilización contra la oferta ilegal y competencia desleal en la comercialización de apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana ya está activa. Los responsables de esta campaña son la Agencia Valenciana del Turisme, la Agencia Tributaria y la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

La campaña estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre y su objetivo es, según el presidente de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, «comprobar que los apartamentos turísticos que se alquilan por temporada se encuentren debidamente registrados con arreglo a la normativa turística de aplicación».

«Esta campaña especial para la temporada de verano persigue garantizar la calidad de nuestras instalaciones y garantizar la profesionalización de los servicios que se prestan, amparando simultáneamente los recursos turísticos y los intereses del sector empresarial, así como los de los turistas que nos visitan».

La campaña contempla actuaciones puntuales en municipios emblemáticos del litoral y consistirá en «visitas de los inspectores de turismo, acompañados de la policía de la Generalitat a las ubicaciones anunciadas en los portales de Internet, según información recabada por los Servicios Territoriales de Turismo, las asociaciones del sector y las reclamaciones de los usuarios.

Así, se sancionarán las irregularidades y se informará a la Agencia Tributaria «a efectos de las posibles rentas opacas a la Hacienda Pública«, ha añadido Colomer.

Los municipios que se van a visitar son destinos turísticos litorales con gran afluencia de visitantes en verano. De la provincia de Castellón se controlarán Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcossebre, Oropesa y Benicàssim; de la provincia de Valencia, Oliva, Miramar, Bellreguard, Tavernes de la Valldigna y Gandia; y Benidorm, Denia, Torrevieja, El Campello y Calpe de la provincia de Alicante.

Por otro lado, la campaña contempla una inspección online en contacto constante con las asociaciones turísticas, estableciendo una línea abierta de interrelación.

«AL LADO DEL SECTOR LEGAL»

Colomer ha querido hacer hincapié en que «la Generalitat estará siempre al lado del sector legal, los hoteleros y el resto de alojamientos que dan la cara, tributan, generan riqueza colectiva, empleo y prestigio«.

«La competencia desleal y el intrusismo son fenómenos que debemos combatir de forma conjunta diversas administraciones y en ello estamos y estaremos», ha aseverado. En este sentido, también se solicitará la colaboración del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de la Comunitat.

Ir arriba