Cárnicas Serrano, ejemplo de internacionalización para la Comunidad

En la prestigiosa feria MDD Expo Paris donde centenares de empresas buscaron exportar sus productos principalmente en Francia, pero también al resto del mundo estuvo Cárnicas Serrano, entre otras. Empresa de capital 100% valenciano.

Pudimos hablar con Alejandro Rosa (Assistant Manager de Cárnicas Serrano y con Julien Giraud, el responsable de la empresa en Francia).

Es una empresa familiar de capital 100% valenciano que, desde su nacimiento hace más de 55 años, ha experimentado un crecimiento continuado; la marca Serrano se encuentra presente actualmente en las principales cadenas de distribución nacionales e internacionales.

Y por ello estuvo presente en la Expo Paris. En cuanto a la evolución internacional que ha tenido la empresa, Alejandro Rosa nos dijo que Cárnicas Serrano fue la primera empresa valenciana con permiso de la Unión Europea para exportar sus productos, en el año 1991. Desde entonces su crecimiento no ha cesado. Pasando por la implantación de Cárnicas Bravo (1996) en Cuba.

Les preguntamos por los objetivos que se fija la empresa cárnica valenciana y nos dijeron que la compañía prevé reforzar su presencia en los mercados internacionales a fin de que, en un plazo de tres años, el 50% de las ventas proceda de las exportaciones. Además, tuvimos la oportunidad de conocer el club de Atletismo que la empresa valenciana posee para implantar una cultura del deporte. Una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico, objetivos que la empresa quiere fomentar. El Club de Atletismo Cárnicas Serrano es el más emblemático de la Comunidad Valenciana y cuenta entre sus filas con atletas de primer orden nacional e internacional

Ir arriba