Casi 1,5 millones de turistas extranjeros hasta abril

Buenas cifras para el turismo extranjero en tierras valencianas. La Comunitat Valenciana recibió 1,48 millones de turistas extranjeros hasta abril, lo que significa un aumento del 4% en relación al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En ese periodo, España recibió más de 16 millones de turistas extranjeros los cuatro primeros meses del año, un 4,4% más respecto al mismo período en 2014, una cifra que marca un nuevo récord.

Reino Unido, Francia y Alemania fueron los mercados que aportaron el 53% del total de las llegadas, con aumentos en todos ellos y entradas algo menores en Italia, Estados Unidos, Irlanda, Bélgica, mientras que los mercados asiáticos experimentaron los aumentos interanuales más elevados.

Los turistas británicos (20,5% del total de llegadas internacionales) aumentaron un 5,5% hasta cerca de los 3,3 millones, seguidos de los procedentes de Francia (16,5%), con un 4,7% más, hasta los 2,6 millones de turistas.

Ir arriba