Casi 200 empresas obtienen la validación de su Plan de Igualdad

Casi 200 empresas de la Comunidad Valenciana han obtenido la validación de su Plan de Igualdad con el visado de la conselleria de Bienestar Social, según ha anunciado este domingo la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón.

La obtención del visado tiene como objetivo regular y hacer efectivo el principio de igualdad entre mujeres y hombres, implantando los principios generales que deben orientar dicha igualdad, determinando las acciones básicas que deben ser implementadas y estableciendo en el seno de la organización administrativa de la empresa el principio de igualdad de oportunidades.

En este sentido, Cerón ha apuntado que con la puesta en práctica de los planes en las empresas se incrementa la satisfacción de mujeres y hombres y las empresas consiguen beneficios, «consiguiendo así un mejor clima laboral, mayor motivación en el trabajo y, consecuentemente, una menor rotación del personal».

LEY DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

La Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Generalitat tiene por objeto regular y hacer efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres en la Comunidad Valenciana. Por ello, incluye acciones para establecer los principios generales que deben orientar dicha igualdad, determina las acciones básicas que deben ser implementadas y establece la organización administrativa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Ir arriba