Català defiende que cerraron RTVV por «responsabilidad»

La portavoz del Consell, María José Català, ha defendido que el Gobierno valenciano tomó la decisión de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV) por «responsabilidad», porque era «insostenible» mantenerla con 1.600 trabajadores. Sin embargo, ha reconocido que les «gustaría en este momento tener una televisión pública» para trasladar la acción de gobierno a los ciudadanos.

Català, que se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha explicado que el Gobierno valenciano está «reflexionando sobre la mejor manera de ofrecer a los valencianos la mayor oferta cultural, de promoción de la lengua y de información» y, para ello, «trabaja con todos los escenarios».

El cierre de RTVV responde a la imposibilidad de la Generalitat de asumir el mantenimiento de esta cadena con 1.600 trabajadores. Esa es la situación, no de la deuda ni otras situaciones, ha agregado.

En este sentido, preguntada por si el Consell echa de menos un medio público para trasladar su acción de gobierno a los valencianos, Català ha explicado que el Gobierno valenciano trabaja en cómo mejorar la comunicación del para trasladar los resultados que se están consiguiendo y que el ciudadano no percibe. «No es una cuestión sólo de medios de comunicación sino también de mensaje», ha apuntado.

«Fue una decisión muy difícil y nos costó mucho de tomar a todos los consellers. Evidentemente, claro que sí, nos gustaría en este momento tener una televisión público». Sin embargo, ha apuntado que si tomaron la decisión de cierre fue porque era «insostenible para el Gobierno mantener una televisión con 1.600 trabajadores». «Tomamos esa decisión por responsabilidad», ha precisado.

Ir arriba