CEV: «Los bancos están para financiar a la economía no a los Estados»

La Confederación Empresarial Valenciana ha celebrado este jueves su Asamblea General anual en la que han aprobado las cuentas de 2013 que, tras tres ejercicios en números rojos, ha registrado un saldo positivo de 16.143 euros gracias a una feroz reducción de los gastos de la entidad.

cev, salvador navarroTras la celebración de la junta, su presidente, Salvador Navarro, ha criticado al Gobierno Central por «ahogar permanentemente a la Generalitat» lo que a su parecer ocasiona «que nos estemos ahogando todos, ciudadanos y empresas».

En esta línea ha pedido a los políticos valencianos que «presionen juntos» en Madrid la financiación que se merece la Comunitat Valenciana y que por cuestiones de partido no lo están haciendo todavía y ha subrayado «no deben olvidar que quien les vota es el ciudadano valenciano» y deben defender sus intereses.

Otro de los temas que ha criticado Navarro ha sido la financiación de las entidades bancarias y ha dicho «no nos valen los anuncios publicitarios en los que las entidades financieras dicen que nos van a inundar de dinero», sino que se necesita «un compromiso serio con nuestras empresas y la sociedad».

Asimismo ha añadido que en la actualidad los bancos atienden prioritariamente a las empresas del sector público y están desatendiendo al sector privado,  «los bancos están para financiar a la economía no a los Estados», ha dicho.

Aunque ha reconocido un tímido crecimiento en la concesión de crédito ha asegurado que el dirigido a las familias y empresas sigue siendo escaso por lo que ha resaltado la necesidad de un compromiso serio con las empresas valencianas para generar confianza, pues considera que «el sector privado es el que tiene que liderar la salida de la crisis».

LA COMUNITAT VIVE UN CAMBIO DE TENDENCIA

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asistido al almuerzo con el Comité Ejecutivo de la CEV tras la celebración de su Asamblea General y ha asegurado que la autonomía está viviendo un cambio de tendencia y ha resaltado que en marzo la región lideró la destrucción de paro y las excelentes cifras del sector turístico o las exportaciones, entre otros datos.

Asimismo ha considerado que estas buenas cifras se deben a las reformas adoptadas por la Generalitat y “a la apuesta por un nuevo modelo productivo basado en el emprendimiento, el conocimiento y la innovación; y a la eliminación de trabas burocráticas para facilitar el camino al emprendedor”.

Ir arriba