Cierval pide por carta una entrevista con la ministra Ana Pastor

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha avanzado este viernes, en declaraciones a Europa Press, que el próximo lunes tiene previsto remitir una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para «pedirle una entrevista» y hablar de inversiones relacionadas con esta autonomía.

Asimismo, González, que se ha pronunciado de este modo tras participar en la presentación de la V Edición de DreamHack Valencia 2014 que se celebra en Feria Valencia, ha señalado que «de momento» no tiene «ninguna» noticia sobre la reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, solicitada por la Generalitat y empresarios valencianos para trasladarle la necesidad de que la Comunitat cuente con una financiación adecuada y más inversiones.

No obstante, el también presidente de Feria Valencia ha destacado que los empresarios tienen esperanzas de que haya respuesta por parte de Hacienda para llevar a cabo ese encuentro y ha recordado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, respaldó la celebración de la entrevista.

«Sí, claro, el President fue el que habló con el ministro de Hacienda y nos dijo que le había dicho que nos llamaría para una entrevista pero no sabemos nada todavía», ha expuesto el responsable de la patronal autonómica. Tras ello, ha adelantado que «el lunes mismo» mandará «una carta a la ministra de Fomento para pedirle una entrevista» y hablar de inversiones. «Estamos en ello y esperando que nos contesten», ha dicho.

Por otro lado, preguntado por el encuentro que empresarios valencianos mantuvieron este jueves en Valencia con la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, González ha explicado que fue «básicamente» una convocatoria «para que empresas valencianas que tienen intereses en Andalucía conocieran a la presidenta de la Junta» y tuvieran la oportunidad, «si tenían alguna cosa concreta», de podérselo «explicar».

   El presidente de Cierval, que ha afirmado que fue «un encuentro agradable», ha aseverado que Susana Díaz «se fue muy impresionada del dinamismo de las empresas valencianas». Ha comentado que la responsable andaluza les trasladó su voluntad de hacer atractiva Andalucía a las inversiones empresariales y de reducir la burocracia y las trabas para facilitarlas aunque ha planteado que «eso lo dicen todos».

Ir arriba