Cinco nuevos proyectos revolucionan Weekend Emprende

Weekend Emprende, evento dedicado al desarrollo de planes de empresa incipientes, ha seleccionado finalmente cinco propuestas de negocio para darles forma durante el próximo fin de semana. Gracias al trabajo desinteresado de mentores y participantes, cinco nuevos planes de empresa novedosos serán perfeccionados en esta última edición.

Esteban Rodrigo, coordinador del evento, destaca “la implicación de los inscritos y el liderazgo claro de los emprendedores que han encabezado los proyectos acelerados, que han estado muy centrados“. El balance de este nuevo formato de evento dinámico y de aprendizaje continuo, ha permitido “un elevado nivel de implicación”.

El objetivo principal de la iniciativa es el de dinamizar la economía valenciana mediante el fomento de la creación de nuevas empresas. El coordinador de Weekend Emprende, Esteban Rodrigo, explica en un comunicado que la experiencia vivida en las anteriores ediciones de iWeekend Valencia, Innova y Crea “ha servido de bagaje para organizar un “evento con una dinámica que está siendo un éxito en muchos países”.

El evento resulta especialmente atractivo para personas que estén pensando qué hacer con su futuro o dónde trabajar. Los asistentes colaborarán de manera desinteresada con los emprendedores que han presentado sus proyectos. Además, conectarán con autónomos, pequeñas empresas e incluso ONGs.

 

Ideas punteras para revolucionar el mercado

Los cinco proyectos seleccionados por la organización para ser modelados durante las dos jornadas que dura el Weekend Emprende están relacionados con el comercio electrónico, los recursos humanos, regeneración celular de las personas, las energías alternativas, el reciclaje y la construcción doméstica de aerogenedores:

Carmen Collado presenta «Pure Talent», una plataforma adecuada para evaluar y colaborar en la tarea de seleccionar talento desde la red para las empresas; Francisco Costa con «Ecogeneradores» pretende el montaje de talleres para la construcción de aerogeneradores en nuestro país; Alejandra Bellés pretende acercar al mundo de lo cotidiano la venta on line de tocados y accesorios Low Cost artesanales con «Batberi»; Mario Alonso Pardo da un paso más allá y crea «Celvital», una máquina de última generación para dar tratamiento acelerado en lesiones tanto de deportistas como ante accidentes; y por último está la idea de Nacho Torró, «Energinyent», una plataforma de asesoramiento energético para lograr un consumo responsable según las tarifas de todas las compañías eléctricas.

 

Durante el Weekend Emprende, los participantes trabajarán codo con codo con los emprendedores, que recibirán el asesoramiento desinteresado de mentores. Además, habrá charlas y espacios de networking. Patrocinan la iniciativa el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación InnDEA Valencia.

Ir arriba