Climent se compromete a defender a los pequeños empresarios

El conseller de Economía, Rafa Climent y el director general de Comercio, Natxo Costa, han recibido por primera vez a los representantes de autónomos y comerciantes de Valencia y Área metropolitana. Un encuentro donde se les ha prometido atención, voz y voto en todas aquellas decisiones que les afectan, tanto ahora como en el futuro.

Durante la reunión, una veintena de representantes de comerciantes, empresarios y autónomos de Valencia y su área metropolitana han agradecido esta primera visita y que se les tenga en consideración «después de años de olvido por parte de anteriores administraciones». Por su parte, el presidente de la Unió Gremial, Francesc Ferrer, ha declarado que apuestan por cambiar el modelo de participación en los órganos pertinentes, puesto que hasta ahora no se sentían representados.

Los horarios comerciales y “Puerto Mediterráneo”

En lo que respecta a los temas que más los preocupan, ha destacado dos en concreto: El primero, el de los horarios comerciales y en especial el de las zonas de afluencia turística; y en segundo lugar, el proyecto de centro comercial para Paterna conocido como ‘Puerto Mediterráneo’.

Por un lado, en lo que a los horarios comerciales se refiere Climent ha indicado que se trabajará conjuntamente y que se convocará y se reformará el observatorio del Comercio para que todos los agentes puedan participar activamente. Mientras que en lo referente a “Puerto Mediterráneo” ha señalado que no “se está por la labor de dar apoyo a este centro comercial. Eso sí, costará mucho y deberemos luchar todos juntos porque los lobbies de poder están ahí y ejercerán su presión».

«Debemos cambiar las cosas y el modelo, y si hace falta propondremos cambiar el modelo de vida de la gente. Debemos compartir sinergias entre todos por ganar en calidad de vida», apunta el conseller.

Finalmente, tanto Rafa Climent como Natxo Costa han mostrado su apoyo a los miembros de la plataforma, las empresas y las familias a las que representan. Rafa Climent ha lamentado que hasta ahora no se les hubiera atendido como merecen por parte de los gobiernos anteriores y ha ratificado que «estamos del lado de los pequeños, va en nuestro ADN porque son los pequeños, los autónomos, los que han sacado adelante este país durante los últimos 8 años de crisis».

Por: Mariola Roselló

Ir arriba