Climent seguirá juzgando Fitur al rechazarse su recusación

Ni cambio ni relevo. El magistrado Juan Climent continuará integrando el tribunal que juzga la pieza de Fitur del caso Gürtel tras rechazar el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la recusación planteada por el letrado de Pablo Crespo, considerado número dos de la trama, quien cuestionó su imaprcialidad por haber ocupado un cargo en el Gobierno socialista de Joan Lerma.

El letrado de Crespo recusó a Climent durante las cuestiones previas del juicio de Fitur –que se aplazó hasta el 11 de junio para que todas las defensas tuvieran acceso a una documentación que obraba en la causa matriz de Madrid– por haber ocupado un cargo de responsabilidad en el gobierno socialista del expresidente de la Generalitat Joan Lerma.

El tribunal, tras deliberar sobre este asunto, ha acordado rechazar esta recusación, con lo que Climent seguirá integrando el tribunal que juzgará la pieza de Fitur, según ha informado el TSJCV en su cuenta de Twitter. También condena a Crespo al pago de las costas.

Por otro lado, el TSJCV también ha desestimado los recursos planteados contra el auto que concluyó la instrucción de las piezas 1, 2 y 6 del caso Gürtel, relativa a delitos electorales y fiscales.

Ir arriba